Quién es Franco Colapinto, segundo en la Fórmula 4 de España y futura estrella

Poco se sabe de Franco Colapinto. El joven de tan solo 15 años llamó la atención del bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, cuando […]

Poco se sabe de Franco Colapinto. El joven de tan solo 15 años llamó la atención del bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, cuando deslumbraba en el Campeonato Argentino de Karting (que a finales de 2018 terminó ganando). Esto produjo que el español pusiera los ojos en él y lo contratara para su equipo, siendo la principal promesa. Alonso, quien llegó a un acuerdo a principios de este mes con la escudería Drivex de Miguel Ángel de Castro, le dio la responsabilidad al oriundo de Pilar para que sea el único piloto de su grupo que luzca los colores del “FA Racing” en las carreras.

Y en el comienzo de la F4, el argentino no defraudó. El jueves pasado fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento que se disputaron en el circuito Los Arcos en Navarra, donde luego se corrieron las carreras el fin de semana.

En el inicio de la competición, el sábado, se quedó con la pole position y logró una victoria de principio a fin en el comienzo del certamen. Sin embargo, el domingo fue una jornada accidentada para el pilarense. Por la mañana, en la segunda carrera del torneo, fue penalizado, al igual que otros nueve competidores, con 25 segundos de retraso debido a que no respetó la bandera roja cuando hubo un accidente en la pista. Esto lo desfavoreció ya que pese a haber terminado nuevamente la carrera en primer lugar, su posición final fue la del tercer puesto, compartiendo el podio con Belén García y Nerea Martí. Por la tarde, en la última carrera del día, Colapinto sufrió un incidente con su auto: un choque involuntario con Matteo Nannini lo llevó a una parada forzada en boxes, lo que lo desplazó de las principales posiciones. Una vez arreglado su coche, logró remontar varios lugares y culminó séptimo.

Así fue como se dio la segunda experiencia del joven de 15 años en la Fórmula 4 de España (ya había corrido y ganado en la última fecha el año pasado). Se encuentra solo dos puntos por debajo del líder del certamen, Shihab Al Habsi, y volverán a correr el 26 y 27 de abril en Francia, en el Circuito Paul Ricard.

Autor: Manuel Bastos González.