Lo especial que tendrá el Gran Premio de China: estrategias, preguntas y respuestas

¿Quién ganó el primer GP de China? El brasileño Luis Barrichelo, que en ese momento era piloto de los rojos de Ferrari. Los otros corredores […]

¿Quién ganó el primer GP de China? El brasileño Luis Barrichelo, que en ese momento era piloto de los rojos de Ferrari. Los otros corredores que triunfaron con este equipo fueron Michael Schumacher en 2006, Kimi Räikkönen (actualmente en Alfa Romeo) el año siguiente y el último en ganarlo fue Fernando Alonso en 2013.

Además de querer destronar a Mercedes como máximo ganador de esta pista, también busca que Lewis Hamilton no siga ganando en este autódromo. Cinco son las victorias que tiene el inglés, 2 con Mclaren y 3 con el equipo alemán. El historial favorece a los “Tifosis”; Ferrari, tiene grandes posibilidades de conseguir la victoria. Primero, porque el récord de vuelta de este GP lo tiene Sebastian Vettel, que lo consiguió el año pasado en la clasificación, que lo puso en la punta de la parrilla de salida con un tiempo de 1:31:095. Si ese es el intervalo que consiguió la temporada pasada, en 2019, con las mejoras que tiene el auto, deberían arrasar a todos sus contrincantes.

En Baréin se vio que los Ferraris en rectas eran superiores por 4 centésimas delante de los Mercedes y, 6 de los Red Bulls. Así que ese es otro argumento del por qué la escuadra italiana deberá ganar este fin de semana. Eso sí, si no les pasa lo de cita anterior de este campeonato del mundo, los fallos técnicos que tuvo Charles Leclerc y los errores técnicos de Vettel, como el semi-trompo en la batalla contra Hamilton. Justamente se querrá tomar revancha de esa pelea que perdió justamente con el inglés.

Si bien el equipo de Mercedes se encuentra más cauteloso en cuanto a lo que aspiran carrera a carrera, seguramente se la pondrá difícil a los demás equipos con sus estrategias de cuidado del auto y de gomas. Aunque ganaron e hicieron el 1 y 2 en las primeras fechas, siempre se subestiman y ponen a los italianos como a los favoritos. ¿Será estratégico? No se sabe, pero lo que si está claro es que siguen siendo los más fuertes de la Fórmula 1, ya que vienen de racha, por lo menos hasta que Ferrari afine los pequeños detalles que hacen que no puedan salir victoriosos en lo que va de la temporada.

Por: Facundo Estelrrich