Mundo Delpo: un tenista vinculado, querido y respetado en todos los deportes

Muchos son los deportistas argentinos que han manifestado que no tienen un gran interés en el deporte, y hasta en muchos casos que ni siquiera […]

Muchos son los deportistas argentinos que han manifestado que no tienen un gran interés en el deporte, y hasta en muchos casos que ni siquiera disfrutan observar competencias de su propia disciplina. Claro está que no es el caso de Juan Martín del Potro. El tandilense no solo es un apasionado del tenis, sino que en más de una oportunidad ha demostrado estar totalmente al tanto de la actualidad deportiva global y hasta se ha hecho presente en diversos estadios para presenciar algún acontecimiento.

Un claro ejemplo se vio la semana pasada cuando en plena recuperación de su lesión en la rodilla, Delpo se tomó unos segundos para enviar un saludo a Emanuel Ginobili a través de sus redes sociales con motivo del retiro de la camiseta número 20 de los San Antonio Spurs, con la cual Manu supo hacer historia. Meses atrás, cuando se dio a conocer la noticia del retiro del gran exponente de la Generación Dorada, Del Potro, que disputaba el US Open, no dudó en dedicarle la victoria ante Donald Young. «Creo que se retira un ejemplo del deporte nacional, un tipo que ha dado mucho para toda la Argentina desde adentro y afuera de una cancha de básquet, en su vida personal y profesional ha hecho cosas que nadie creía que se pudieran lograr”, expresó en aquella ocasión.

La amistad y cariño mutuo entre estos dos grandes del deporte de la Argentina se acentuó durante los Juegos Olímpicos de Londres, en los cuales compartieron la delegación, y desde ahí intercambiaron palabras de apoyo en sus respectivas competencias. Charlas y comidas de por medio, cuando los calendarios y las circunstancias lo permitieron, Delpo y Manu sellaron un vínculo de mucho respeto.

Sin embargo, Juan Martín no solo es un admirador del mejor básquetbol. Es de público conocimiento su fanatismo por Boca Juniors, y no resulta una sorpresa encontrarlo entre los palcos de la Bombonera. Además ha manifestado su idolatría con respecto a algunos jugadores como Martín Palermo, con el cual mantiene una gran relación. El fútbol representa para él una vía de escape del mundo tenístico y le sirve para relajarse de las tensiones del circuito. Hasta se lo pudo ver jugando durante la despedida del “Titán” y se dio el gusto de asistir al de “Bichi” Fuertes, uno de los momentos más felices, según reconoce.

En lo que respecta al deporte que él mismo realiza, también Del Potro se mantiene al tanto de lo que sucede día a día. De hecho, en enero de este año se manifestó para dar apoyo a su colega Andy Murray, quien comunicó que debido a los dolores provocados por las sucesivas lesiones que debió enfrentar, se retirará del tenis este año. Delpo manifestó su apoyo al escocés mediante un mensaje que emitió por las redes sociales, donde además le pidió que reconsidere su decisión y que siga intentando sobreponerse a los problemas físicos para poder ponerle fin a su carrera cuando lo desee, no por obligación.

También es un apasionado del polo; es íntimo amigo de Polito Pieres. Es evidente que Juan Martín no solo disfruta como espectador de los deportes en general, sino que además está atento a las novedades que día a día surgen en los diversos ámbitos. Y para los aficionados de los diversos deportes siempre resulta atractivo ver cómo se interrelacionan sus ídolos de las formas más inesperadas.

 

Autora: Belén Medina