Mundo Delpo: preparando el regreso más esperado del año

Luego de aquella caída que sufrió en el Masters 1000 de Shanghái, a mediados de octubre de 2018, nada hacía pensar que el golpe en […]

Luego de aquella caída que sufrió en el Masters 1000 de Shanghái, a mediados de octubre de 2018, nada hacía pensar que el golpe en la rodilla derecha de Delpo se trataría de una fractura de rótula y mucho menos que esto lo marginaría del circuito ATP por tanto tiempo.

Desde que se conoció la gravedad de la lesión y tras consultar con Jorge Batista, traumatólogo oficial de Boca Juniors y especialista en el tratamiento de rodilla, desde el grupo de trabajo del tandilense buscaron evitar el paso por los quirófanos. Todo hacía pensar que un trabajo físico intensivo de fortalecimiento y rehabilitación kinesiológica lo haría retornar en un tiempo estimado de 3 a 4 meses. Pero cuando llegó el momento de volver a las canchas, en febrero de este año en Delray Beach, torneo que se realiza en Miami, Florida, la rodilla no respondió como se esperaba. De aquella fecha data su última, y breve, aparición en el circuito.

Hoy no existen certezas acerca de una posible fecha de retorno de Del Potro al circuito, y de acuerdo a la información que el mismo Juan Martín y su equipo de comunicación manifestaron, se estuvo entrenando en Miami, a la par que se disputaba el Masters de dicha ciudad, aumentando aún más la intensidad en sus trabajos con el objetivo de exigir la rodilla derecha cada vez más, y de esa forma poder observar realmente si los resultados son los que se esperaban.

Existe un dato que -aunque hoy no parece tan relevante, porque dependerá de su evolución diaria-, sí da un indicio: Delpo aparece en la lista previa de jugadores que disputarán el torneo en la caja mágica de Madrid, que comienza el 5 de mayo, por lo que se especula que podría tener como objetivo prepararse para volver en dicho torneo.

Autor: Marcos Carena