El femenino dice presente

Ya es de público conocimiento la dimensión que tiene el masculino de fútbol de Boca Juniors en Argentina y en el exterior, pero lo que […]

Ya es de público conocimiento la dimensión que tiene el masculino de fútbol de Boca Juniors en Argentina y en el exterior, pero lo que también creció año a año es el fútbol femenino. Lo que hoy son «Las gladiadoras» fue fundado en 1990 y desde 1991 disfruta de la Primera División. El primer título fue obtenido en 2013 y de allí empezó a hacer la diferencia con respecto a los demás equipos. Obtuvo 24 títulos oficiales, ganó el torneo local 23 veces, 10 de ellas de manera consecutiva entre el 2003 y el 2008, siendo el equipo que más veces lo ganó.

La peor posición que obtuvo este equipo en su historia fue un tercer lugar en 2015. Así mismo obtuvo la Supercopa Argentina Femenino 2015 y es el equipo con más participaciones en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el mejor equipo Argentino de la tabla histórica figurando en la 5ta posición.

Este equipo cuenta con varias figuras, una de ellas es Carolina Troncoso, goleadora xeneize, ella opinó: «La verdad que estamos muy bien. Siempre hay cosas para mejorar, tenemos un técnico muy detallista que está en todo, siempre marcándonos errores. En la semana, se trabaja sobre los errores del partido anterior.»

Además expresó su opinión acerca de la diferencia con los demás equipos, Carolina dijo: «Yo creo que todavía hay una diferencia grande en el tema de los distintos equipos de los clubes. Nosotras tenemos la disposición de la cancha todos los días para entrenar. No todos los equipos lo tienen, hay equipos que no tienen cancha y tiene que alquilar. Yo creo que por eso, es muy importante y es parte de la diferencia que hay».

 

Ariana Isasi, 2do. A TM