El fútbol en la Feria del Libro

El pasado 25 de abril se inauguró la Feria del libro 2019, y numerosos referentes futbolísticos concurrieron para tomar parte en esta nueva edición. Asimismo […]

El pasado 25 de abril se inauguró la Feria del libro 2019, y numerosos referentes futbolísticos concurrieron para tomar parte en esta nueva edición.

Asimismo el club Boca Juniors, en su flamante stand, ofrece la posibilidad a las personas de hacerse socios y propone una amplia agenda de libros vinculados a la institución. También Vélez Sarsfield y Huracán son propuestas atractivas como espacios de clubes de fútbol.

La feria también cuenta con editoriales relacionadas al deporte como Librofútbol, una editorial deportiva que se especializa en comercializar únicamente libros relacionados con el fútbol, que además adquirió los derechos para Argentina del mejor material sobre libros deportivos a nivel mundial.

Una de las revelaciones en el mundo de la literatura fue el joven tucumano Augusto Max, de 26 años, un futbolista argentino que juega de volante central en Quilmes, en la Primera B Nacional.

Max, además de jugar al fútbol profesionalmente es estudiante de filosofía y letras, y también es escritor, ya que este presentó su primer libro en la feria, «Iluminar la oscuridad».

«El nombre del libro es un tributo a Bob Marley, ya que este tenía la idea de que se podía curar el odio y el racismo inyectando música y amor en la vida de las personas. Dos días antes de una presentación en un concierto de paz, unos tipos entraron a su casa y le dispararon. dos días después se subió al escenario y cantó igual. Alguien le preguntó: ¿por qué? Él dijo: “las personas que tratan de empeorar este mundo no descansan ni un día, ¿Cómo podría yo? De eso se trata, de Iluminar la oscuridad”, dice Max.

“Hoy puedo decir que jamás voy a rendirme ante nada ni nadie. siempre que este motivado por el amor y la pasión, prometo tener fe en la naturaleza de las cosas, y mientras haya un ápice de vida, va a haber esperanzas. que los pies se llenen de callos por la intención de cumplir nuestro sueño. y no por estar parados esperando que pase el tiempo” ya que estas líneas reflejan tanto mi vida, como jugador de fútbol, hasta la vida de mi señora o de mi madre».

Juan Sobrero 2A TM