Retornó Vikingos: la venganza de los Lothbrok acecha el mundo

El reciente 29 de noviembre se pudo ver por la cadena FOX el esperado regreso de la serie Vikingos con la segunda parte, que consta de unos 10 […]

El reciente 29 de noviembre se pudo ver por la cadena FOX el esperado regreso de la serie Vikingos con la segunda parte, que consta de unos 10 capítulos, correspondientes a su quinta temporada. La misma tiene como protagonistas a los hijos del fallecido Ragnar Lothbrok, los cuales, tras lograr vengar la muerte de su padre al conquistar los Reinos de Wessex y Northumbria asesinando a sus respectivos reyes (Rey Ecbert de Wessex y al Rey Aelle de Northumbria), le declararon la guerra al mundo entero.

Durante esta segunda mitad la trama se centrará en la vuelta del duque Rollo, hermano de Ragnar. Este, como es su costumbre sanguinaria, causará trastornos en una Kattegat que aún se encuentra inestable luego de que Ivar, el Deshuesado (hijo de Ragnar), se convirtiera en su rey. Mientras tanto Bjorn y Lagertha huyen de Ivar con el obispo Heahmund ya que el reinado tiránico de Ivar sobre Escandinava inaugura una nueva Era Oscura. No obstante, no todo será fácil para el Deshuesado, pues será desafiado por sus hermanos y por viejos enemigos que lo querrán derrocar.

La famosa serie, estrenada por el año 2013, ha deslumbrado al público año tras año con esta maravillosa historia que narra las proezas de un grupo de nórdicos del Reino de Kattegat, oriundos de las costas noruegas, que buscaban mediante expediciones en el océano nuevos territorios que conquistar, la obtención de tesoros y de nuevos esclavos, entre otras cosas.

Liderados por el entonces campesino Ragnar Lothbrok comenzaron a navegar por aguas misteriosas, para aquellos tiempos. La primera embarcación con destino al Este los derivó en costas inglesas donde encontraron grandes botines por lo que decidieron regresar otras tres o cuatro veces con el fin de enriquecerse aún más.

En las dos primeras temporadas se puede ver como a medida que los vikingos avanzan, no solo en territorios y riquezas, sino que en fama también, la jerarquía del ahora Rey de Kattegat, Ragnar Lothbrok, va en alza junto a sus conquistas. En estos dos primeros escenarios la historia se centra en la expansión bárbara sobre suelo británico con un contexto lleno de guerras, traiciones, muerte y ambición de poder. Este último punto es el más importante y en el que la trama hace hincapié ya que tanto desde la corona inglesa con Ecbert a la cabeza como desde el reino vikingo de Kattegat, con Ragnar como líder, se enfrentan estratégicamente en una lucha sin fin.

Una vez llegado el acuerdo de pacificación entre ambos reyes, el cual consistía en permitir a los nórdicos poder establecerse en tierras inglesas para desarrollar actividades ganaderas y agrícolas junto a trabajos de cultivo a cambio de finalizar los intensos ataques de lo bárbaros contra el reino de Wessex. Los nórdicos tras una sugerencia del Rey Ecbert afianzada por la experiencia vivida de Athelstan, (un cura que había sido tomado como esclavo por Ragnar, el cual luego de un tiempo lo tomó como su más preciado amigo) decidieron emprender camino hacia la ciudad de París que en ese entonces era reconocida no solo por su riqueza sino también por su laboriosa infraestructura y por su gran poder militar.

A partir de la tercera y el inicio de la cuarta temporada la historia nos lleva a la famosa ciudad medieval de París donde francos y vikingos disputan las mejores y más feroces batallas de la serie. Con un primer intento fallido por parte de los nórdicos, a manos del conde Odo que les prohibió el ingreso al territorio francés, se generó el quiebre más importante de la saga. Rollo decide quedarse con los franceses los cuales le ofrecen ser uno más de ellos a cambio de que él los ayude y los proteja del ejercito vikingo.

Tras una larga guerra entre ambos bandos, que dio lugar a la pelea de hermanos entre Rollo y Ragnar, el fracaso para los bárbaros llegó. No siempre se podía triunfar y así lo entendió Ragnar que luego de dicha derrota decidió desaparecer del reino por unos años y dejar todo lo que había conseguido.

Para los fanáticos de la serie le informamos que se queden tranquilos ya que hay Vikingos para rato o por lo menos para dos años más según sus productores que al momento del estreno de esta segunda parte se encuentran grabando el comienzo de la sexta temporada y armando el guión de la séptima y supuesta última temporada.

MATÍAS NICOLÁS INDRIERI
2do «B» T.N.