San Lorenzo, campeón de la Supercopa de la Liga 2018

San Lorenzo se consagró campeón de la Supercopa 2018 luego de ganarle 85 a 84 a San Martín de Corrientes, en el estadio Héctor Etchart […]

San Lorenzo se consagró campeón de la Supercopa 2018 luego de ganarle 85 a 84 a San Martín de Corrientes, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, el domingo pasado.

La segunda edición se llevó a  cabo luego de que el Ciclón haya conseguido ganar la Liga Nacional 2017/18 y que el conjunto de Corrientes haya hecho lo suyo en el Súper 20 del año pasado.

San Lorenzo buscaba repetir lo hecho en la edición anterior, en donde le había ganado a otro equipo de Corrientes, Regatas, por 74 a 67. Llegó a este encuentro decisivo mostrando un gran nivel, ya que tuvo un buen paso por el Súper 20 de este año, ganando 11 partidos de 12 jugados y se clasificó para el Final Four de diciembre. Mientras que San Martín de Corrientes, venia sin juego desde el 27 de octubre por qué quedó afuera del Súper 20 en el primer cruce y llegaba a la final sin ninguna baja. El panameño Michael Hicks y el paraguayo Gabriel Peralta hicieron su debut en el club.

Los encargados de impartir justicia fueron Fabricio Vito, Danilo Molina y Gonzalo Delsart. Fue un partido para el infarto en el que ambos equipos mostraron un gran nivel de juego e hicieron vivir un gran espectáculo para el aficionado con un estadio repleto.

Cuando Fabricio Vito dio la orden de comenzar a jugar, el equipo azulgrana dirigido por Gonzalo Eugenio García fue quien tomó la iniciativa, tanto que Nicolás Aguirre, logró que San Lorenzo tuviera más juego asociándose con Dar Tucker y Jerome Meyinsse. Mientras que a San Martin le costó entrar en partido durante los primeros minutos.

Durante esos minutos el cuervo sacó una diferencia de ocho puntos, pero al cierre del primer cuarto, el equipo de Sebastián González levantó y achicó la diferencia, llevando al tanteador a 23-18. Luego fue un partido muy parejo, ya que ambos equipos entraron en clima y se hizo un encuentro muy interesante. Con el buen manejo del base Lucas Faggiano, el «Santo» se puso arriba del tanteador con lo mínimo, pero el «Ciclón» rápidamente volvió a la cima y cerró el segundo parcial 46-37 a su favor.

Los últimos dos cuartos fueron muy parejos. Los correntinos salieron muy bien a la cancha y tuvieron una excelente efectividad. Matías Solanas y Lucas Faggiano fueron los jugadores claves para llevar a lo más alto a su equipo y cerrar el tercer cuarto 70-63 a su favor, con un rival dormido que no supo cómo aguantar el ataque del equipo contrario.

Sin embargo, el último cuarto fue apasionante. El «Cuervo» iniciaba el ataque con Nicolás Aguirre y se puso fácilmente arriba, mientras que el equipo correntino respondía y se hacía un partido muy parejo. Pero con un doble del escolta Dar Tucker a los últimos segundos, hizo que San Lorenzo se imponga 85-84 y se coronara súper campeón de la Supercopa DIRECTV 2018.

La figura del partido fue el nacido en Estados Unidos, Dar Tucker, quien anotó 23 puntos. Mientras que Hicks hizo 27 puntos pero no le alcanzó al conjunto de Corrientes.

Con esta victoria, San Lorenzo se consagra bicampeón y consigue su cuarto título. Ahora espera festejar el Final Tour del Súper 20 Banco Comafi. Allí enfrentará a Obras Basket, Comunicaciones e Quimsa. La final se disputará el 22 de diciembre, en sede a definir.

Por otro lado, San Martin de Corrientes volverá a su provincia a descansar para ya emprender una nueva pretemporada para el próximo campeonato del 2019.

Esta fue la segunda edición de la Supercopa de la Liga Nacional. La anterior fue el año pasado en el mes de febrero en donde San Lorenzo enfrentó a Regatas Corrientes y consiguió la victoria por 74-67, con un gran partido de Gabriel Deck quien hoy se encuentra jugando en el Real Madrid.

Federico Barraza