Cómo será la Hockey Pro League 2019

La Federación Internacional de Hockey sobre césped anunció una nueva competencia: la Hockey Pro League. Este torneo comenzará el 19 de enero de 2019 y […]

La Federación Internacional de Hockey sobre césped anunció una nueva competencia: la Hockey Pro League. Este torneo comenzará el 19 de enero de 2019 y lo jugarán 9 países con sus respectivas selecciones masculinas y femeninas.

La Hockey Pro League reemplazará a la Liga Mundial y tendrá como objetivo contribuir con el crecimiento de este deporte. Servirá para clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Participarán Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Países Bajos y Pakistán. El sistema de competencia será de 152 partidos que se jugarán entre enero y julio en distintas canchas del mundo. Se jugará con el formato de todos contra todos, con un partido de local y otro de visitante.

Argentina hará su debut el 26 de enero de local ante la selección belga y el escenario será el Estadio Municipal de Córdoba.

Por: Noelia Sandoval 2°B Turno mañana