Quinteros retorna a la Selección a los 39 años

De cara a las eliminatorias para el próximo Mundial de básquetbol, el seleccionado argentino dirigido por Sergio Hernández, dio la sorpresa con la convocatoria de […]

De cara a las eliminatorias para el próximo Mundial de básquetbol, el seleccionado argentino dirigido por Sergio Hernández, dio la sorpresa con la convocatoria de un jugador de los «históricos. Se trata de Paolo Quinteros, el experimentado escolta quien volverá a vestir la celeste y blanca luego de siete años de ausencia.

Con 39 años, Quinteros se encuentra atravesando uno de sus grandes momentos en la Liga Nacional, donde se desempeña en Regatas de Corrientes. A sus vez, sobrevuela la sensación en el ambiente de una posible retirada, debido a su edad.

Quinteros, registra 72 partidos jugados en el seleccionado argentino, 735 puntos y 2 títulos, entre ellos una medalla olímpica de bronce, obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su última participación con Argentina, fue en el Preolímpico de Mar del Plata. Allí, el seleccionado se consagró campeón al ganarle la final a Brasil por 80-75.

Uno de los grandes motivos de su convocatoria se debió a que el técnico argentino no podrá contar con los jugadores de Euroliga como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Patricio Garino y Luca Vildoza, todos ellos estrellas en el primer equipo.

El entrerriano, ex integrante de la Generación Dorada, declaró luego de enterarse de su convocatoria. «La verdad es que fue un día muy lindo. Recibir esta noticia me puso muy contento y muy feliz y la verdad que estoy muy agradecido de tener una oportunidad más de estar en la Selección después de mucho tiempo».

Además analizó a los rivales que deberá enfrentarse Argentina. «México va a buscar lo mismo que nosotros y no será nada fácil, pero vamos a jugar en Argentina, en nuestra casa y eso un plus extra que motiva y ayuda para lograr el objetivo», dijo.

La Selección comandada por el  Oveja Hernández se encuentra segunda en el Grupo E y recibirá a fines de noviembre al líder, Estados Unidos, y posteriormente a México en la provincia de La Rioja. Dos partidos más que importante para clasificación al Mundial de China, que se disputará el año que viene.

Autor: Agustín Challiol 2°B