Un español celebró en el Challenger de Buenos Aires

Con la coronación del tenista español Pablo Andújar se puso fin al Challenger de Buenos Aires y también al circuito de torneos por Sudamérica. Tras […]

Con la coronación del tenista español Pablo Andújar se puso fin al Challenger de Buenos Aires y también al circuito de torneos por Sudamérica.

Tras no poder estar presente entre el 2014 y 2017 por una lesión en el codo derecho, el español fue quien se consagró en esta oportunidad al ganarle la final al cordobés que llegaba como revelación, Pedro Cachín ubicado en el puesto 257 del ranking, por  6 – 3, 6 – 1 luego de 1 hora y 33 minutos de juego. Fue el tercer Challenger que Andújar consiguió en la temporada, sumando el de Alicante y Florencia.

El actual número 99 del ranking mundial de la ATP le ganó en el debut al argentino Facundo Mena 6 -2, 6 -1; en octavos de final al belga Arthur De Greef 6 – 1, 6 – 2; en cuartos al serbio Pedja Krstin 7 – 5, 6 – 4;  y en semifinales superó a otro argentino, Federico Coria, por 7 – 6, 7 – 5.

En cuanto al dobles, los campeones fueron los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán. El bonaerense y el tucumano se impusieron en la final a Andrés Molteni y Marcelo Demoliner por 6-4, 4-6 y 10-3.

Anteriormente le ganaron en octavos a los argentinos Facundo Argüello y Agamenone 7 – 6, 6- 4; en cuartos de final a los brasileros Orlando Luz y Meligeni Rodrigues Alves 7- 5, 7 -6; y en la semifinal a Tomás Lipovsek Puches y Fernando Romboli 6 – 2, 6 – 4.

 

Tomás Nuñes y Florencia Larrañaga