Mourinho tambalea

José Mourinho es sin duda uno de los mejores técnicos del fútbol, pero en la actualidad su puesto al frente del Manchester United corre peligro […]

José Mourinho es sin duda uno de los mejores técnicos del fútbol, pero en la actualidad su puesto al frente del Manchester United corre peligro debido a los malos resultados recientes del equipo.

Actualmente está en el octavo puesto de la premier league a 12 puntos del puntero Manchester City que viene de ganarle tres a uno en la última fecha. En Champions el panorama no viene mucho mejor, ya que a pesar de la agónica victoria contra la Juventus de cristiano ronaldo, en la que marcó los dos goles a cuatro minutos del final, todavía pueden quedar eliminados. Eso sí dependen de ellos mismos para hacerlo.

Cuando Mourinho desembarcó en el equipo red la afición tuvo sentimientos encontrados, porque si bien era un entrenador de la talla para dirigir al United su pasado más reciente era al frente del Chelsea el cual hizo una gran inversión, con el fin de darle un equipo de jerarquía para poder competir en todos los frentes. Esto no pasó y el portugues terminó renunciando.

La historia en el conjunto de la ciudad de Manchester no fue muy diferente. Mou pidió muchisimos refuerzos alegando que para competir con los grandes de europa debían reforzarse. La dirigincia cumplió, pero el equipo no obtuvo grandes resultados, a excepción de la Europa League ganada en el año pasado.

En estos últimos meses la relación del nacido en setúbal con la prensa ha sido muy conflictiva, ya que en más de una ocasión se ha enfrentado verbalmente con diferentes periodistas durante la conferencia de prensa. Por otra parte, la afición aún apoyan al técnico, aunque si quedan eliminados de esta edición de la Champions League, y tampoco se clasifican a la siguiente, el respaldo por parte del público pasará a ser nulo.

Lo mismo piensan los directivos de la institución inglesa, que le dieron como ultimátum la obigación de clasificarse a la Champions del año que viene. Hoy el Manchester, por su posición en la Premier League, está fuera de todas las competiciones europeas siendo el unico grande de Inglaterra en esta situación.

Mas allá del desempeño de Mourinho en los últimos equipos en los que ha estado, este sigue siendo muy solicitado por los equipos más importantes. El Real Madrid ni más ni menos que el campeón vigente de europa puso sus ojos en el portugues para reemplazar a Lopetegui que ya no está en el club. José dirigió al equipo blanco entre el 2010 y el 2013 y ganó tres títlos.Restará esperar para saber el desenlace de esta historia.

RAMOS, SÁNCHEZ, VETULLI