Se va acercando la hora de la verdad en el Súper 20

Se van conociendo los clasificados a los cuartos de final de los Play-off de la Liga Nacional de Básquetbol. Por un lado de la llave, […]

Se van conociendo los clasificados a los cuartos de final de los Play-off de la Liga Nacional de Básquetbol. Por un lado de la llave, Obras, que terminó segundo en el Grupo C, dejó en el camino a Argentino de Junín (3° Grupo D), al que le ganó ambos partidos para avanzar a dicha fase. El primero fue en la ciudad bonaerense con el marcador 77 a 67, mientras que el segundo partido se jugó en el estadio del Tachero y el resultado fue 96 a 81. Ahora espera rival que saldrá del cruce entre Peñarol de Mar del Plata (1° Grupo C) versus Hispano Argentino de Río Gallegos (ganador del Repechaje ante Boca Juniors). Esta eliminatoria está igualada 1 a 1. En el sur del país fue victoria para el local por 83 a 79, mientras que en la ciudad balnearia nuevamente ganó el local, pero esta vez por 88 a 63. Esta serie se definirá en el Polideportivo de Mar del Plata.

San Lorenzo (1° Grupo C) es otro de los clasificados luego de eliminar a Weber Bahía (que en el Repechaje había dejado en el camino a Quilmes de Mar del Plata) venciendo en la serie 2 a 0. El primer encuentro se disputó en Bahía Blanca, donde el Cuervo ganó 70 a 63, en tanto que en Boedo la victoria fue por 92 a 64. En la próxima fase enfrentará a Ferro (3° Grupo C), en duelo porteño. El conjunto de Caballito eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2° Grupo D), ganando la serie 2 a 0. En Buenos Aires triunfó por 75 a 65 y en la ciudad chubutense la victoria fue por 73 a 62.

Por la otra parte del cuadro, hasta el momento hay un solo equipo que avanzó de octavos. Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) ganó la serie 2 a 0 frente a Estudiantes de Concordia (primero del Grupo A) y se instaló en la siguiente fase. El conjunto santiagueño, que en el Repechaje eliminó a Libertad de Sunchales (Santa Fe), venció en su casa por 80 a 66 y en suelo entrerriano por 77 a 73. El rival del Negro saldrá del enfrentamiento entre Instituto de Córdoba (2° Grupo B) y Comunicaciones de Mercedes (3° Grupo A), serie empatada en uno. En la ciudad mediterránea, ganó la Gloria por 76 a 66 mientras que en la ciudad correntina venció el local por 89 a 68. El tercer partido se disputará en el estadio del conjunto cordobés.

Las dos series restantes se encuentran igualadas a un partido por lado. Por un lado, Atenas de Córdoba (1° Grupo B) se enfrenta a Regatas de Corrientes (había dejado al margen de los cuartos de final a San Martín en el clásico correntino) y ambos se ganaron de visitante. El Griego ganó 84 a 72 en tanto el Remero lo hizo por 94 a 81, definiendo la serie en Córdoba. Por otro lado, La Unión de Formosa (2° Grupo A) se está midiendo frente a Quimsa de Santiago del Estero (3° Grupo B). Aquí también se ganaron de visitante, los formoseños vencieron 109 a 85 y los santiagueños lo consiguieron por 89 a 85.

Los ganadores de los cuartos de final, series que se definirán al mejor de tres (3) juegos, clasificarán al Final Four que se jugará en sede fija. La gran final, está programada para el 18 de noviembre venidero, además el campeón recibirá la Copa Alfredo Miño, que llevará ese nombre en reconocimiento a un dirigente marplatense.

Autor: Matías Haidbañer