Los Leones quieren una nueva hazaña

El seleccionado argentino de hockey masculino se prepara para un nuevo mundial y tiene en mente un solo objetivo, y es el de quedar en […]

El seleccionado argentino de hockey masculino se prepara para un nuevo mundial y tiene en mente un solo objetivo, y es el de quedar en la historia grande del deporte siendo la primera camada en conseguir la tan ansiada Copa del Mundo. El certamen se llevará a cabo en la India desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre de este año.

Difícil pero no imposible es la meta que tendrán Los Leones en menos de un mes en tierras asiáticas. Luego de haber conseguido un histórico tercer puesto en Holanda hace cuatro años frente a Inglaterra, y, de haber conseguido el oro en Río de Janeiro 2016, el conjunto de Germán Orozco disputará este nuevo desafío en el grupo A, teniendo como rivales a España, Nueva Zelanda y Francia respectivamente.

Los encuentros tendrán lugar en la ciudad de Bhubaneswar (con una diferencia horaria de 8 horas y media más que en Argentina). Por eso todos los partidos de la selección serán en horas de la mañana de nuestro país. Primero, harán su debut ante los españoles el jueves 29 de noviembre a las 8:30 am; luego se medirán frente a los neozeolandeses a las 10:30 de la mañana del lunes 3 de diciembre y, finalmente, en el mismo horario, cerrarán el grupo con los franceses tres días después.

En estos últimos días, los jugadores se entrenaron en el Cenard, y, este mismo lunes, parten hacia Mar del Plata hasta el 9 de este mes para seguir con su preparación para afrontar los desafíos antes mencionados. El entrenador confirmó hace pocas horas a los 18 Leones que irán a la India y son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustin Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

Ubicado en el segundo puesto del ranking mundial solo por detrás de Australia, es un plantel a priori con experiencia, al tener un promedio de 30 años de edad. Además, Los Leones tienen en el equipo al último goleador de la copa del mundo pasada como lo es el Hacha Peillat, quien concretó 10 tantos en La Haya con sus jóvenes 22 años en aquel momento. Junto a Matías Paredes, el jugador con más presencias del seleccionado con 336 partidos disputados, serán los puntos más fuertes del conjunto de Orozco para poder alcanzar la gloria y darle la tercera alegría en cuatro años al ascendente hockey masculino que, por lejos, está en el mejor momento de su historia.

Autor: Enzo Ferrara, segundo B, turno mañana.