Botafogo desinfló al Corinthians

Botafogo venció en Río de Janeiro a Corinthians y se acercó a la zona de clasificación de la próxima Copa Sudamericana, en el cual está […]

Botafogo venció en Río de Janeiro a Corinthians y se acercó a la zona de clasificación de la próxima Copa Sudamericana, en el cual está a tan solo un punto de poder ingresar a ella.

 

Por la jornada 32  del Brasileirao. En un duelo entre compatriotas chilenos, en el cual Botafogo y el Corinthians tienen jugadores trasandinos, fue más eficiente el del local. Lenardo Valencia, para el Alvinegro, y el volante del conjunto visitante, Ángel Araos fueron los protagonistas en un encuentro que terminó con solo un gol.

A los 28 de la primera parte, Botafogo llegó al único gol del partido desde un corner del chileno Valencia que lo recibió de un cabesazo matador Rodrigo Lindoso para que Cassio Ramos, arquero del Corinthians, no la tape.

Con este resultado el conjunto local alcanzó los 38 puntos, llegar así a clasificar a la próxima Copa Sudamericana, mientras que los de la ciudad de Sao Paulo se estancaron con 39 unidades en la tabla del Brasileirao.

En la próxima fecha del campeonato, Botafogo recibe el sábado a Flamengo. En cuanto a Corinthians, quienes andan cerca en la tabla, recibirá a su clásico rival, Sao Paulo Futebol Clube (Clásico Majestuoso) en el Arena Corinthians.

 

Brian Nahuel Peloso Silva – Círculo de Periodistas Deportivos – 2° B – T. T.