Bahía Basket quiere sacar su pasaje

Bahía Basket le ganó 65 a 52 a Quilmes en Mar del Plata, sacó el primer punto del repechaje como visitante y buscará definirlo como […]

Bahía Basket le ganó 65 a 52 a Quilmes en Mar del Plata, sacó el primer punto del repechaje como visitante y buscará definirlo como local para pasar a octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En cuanto a los números de la noche, Facundo Corvalán con 16 puntos fue el máximo anotador de Bahía y de la noche. Seguido por Mateo Bolivar en el local, con 12. Ocho rebotes capturó Jamaal Levy Cox en la visita, y con su gran trabajo en ambas pinturas fue quien más tomó.

El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos, el equipo marplatense decayó en su juego y terminó culminando un muy mal primer tiempo, con un bajo porcentaje de efectividad (tan solo un 33% de efectividad en sus lanzamientos de canha y 3/15 en triples) y quedando 38 a 20 abajo. Esos 18, fueron la máxima diferencia para el equipo de Sebastián Ginóbili, que fue prolijo para jugar.

El segundo tiempo fue malo. En el tercer cuarto se acortó un poco la distancia, pero no mucho de cara al último cuarto. Allí, el Cervecero se apuró demasiado y tuvo muchas pérdidas que fueron aprovechadas al máximo por Bahía porque movió bien la pelota y jugó cada posesión con el reloj debajo del brazo. Así, terminó por quedarse con un gran triunfo de visitante.

Ahora, el segundo punto de la serie será en Bahía Blanca. Quilmes está obligado a ganar para forzar un tercer partido, si la victoria es de Bahía Basket ganará el repechaje y será rival de San Lorenzo en los octavos de final.

Autor: Federico Luque, segundo B, turno mañana.