Argentina se clasificó para el Mundial Sub 21 de Brunéi 2019

La selección argentina masculina de vóleibol Sub 21 se consagró subcampeona del Sudamericano que se disputó en Bariloche y logró la clasificación al Mundial de […]

La selección argentina masculina de vóleibol Sub 21 se consagró subcampeona del Sudamericano que se disputó en Bariloche y logró la clasificación al Mundial de Brunéi 2019. En la final, cayó por 3-1 ante Brasil en un partido muy atractivo con parciales de: 28-26, 25-27, 25-21 y 25-20.

El plantel dirigido por Carlos Cardona llegó a la final habiendo ganado todos sus partidos sin perder siquiera un set. Brasil, por su parte, también había ganado todos los partidos, pero con un set perdido.

El plantel argentino estuvo integrado por Lautaro Gerlero, Federico Arquez, Juan Barrera, Luciano Vicentín, Federico Seia, Luciano Palonsky, Octavio Hermida, Franco Medina, Sergio Frías, Nicolás Zerba, Manuel Tamburi y Santiago Arroyo.

En las semifinales, Argentina había vencido 3-0 a Chile mientras que Brasil hizo lo propio ante Colombia, también por 3-0. En el partido por el tercer y el cuarto puesto, Chile venció a Colombia por 3-2 para adjudicarse la medalla de bronce, aunque no le bastó para clasificarse al Mundial.

Autor: Federico Luque.