Schwartzman cerró un año con gusto a poco

Diego Schwartzman cayó derrotado 6/4 7/6 ante Kyle Edmund por la primera ronda del ATP 500 de Viena, de esta manera caerá como mínimo hasta […]

Diego Schwartzman cayó derrotado 6/4 7/6 ante Kyle Edmund por la primera ronda del ATP 500 de Viena, de esta manera caerá como mínimo hasta el puesto N19 en el Ranking ATP. El “Peque” no tuvo un buen año y no pudo mantener lo hecho en 2017.
El comienzo de año para el tenista argentino fue alentador pese a quedar eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Sídney, ya que alcanzó los Octavos de Final en el Australian Open donde fue superado por Rafael Nadal. De esta manera mejoró su rendimiento del año anterior donde perdió en segunda ronda ante Steve Darcis.
La gira sudamericana que comenzó en Febrero fue positiva también, ya que se consagró campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires ante Aljaz Bedene. Representó un crecimiento para el argentino con relación al 2017  porque en ese año alcanzó la segunda ronda en Buenos Aires, los cuartos de final en Río de Janeiro y los cuartos de final también en San Pablo .
En Estados Unidos comenzó la debacle del año para el argentino, quien cayó derrotado en la segunda ronda de los ATP Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El año anterior llegó a la tercera ronda de este último hasta que se quedó afuera ante David Goffin.
La gira de polvo de ladrillo previa al segundo Grand Slam del año representó el peor momento de la temporada, derrotas en la segunda ronda de Montecarlo, Barcelona y Múnich.  Apenas una tercera ronda en Madrid donde nuevamente no pudo superar a Rafael Nadal y luego nuevamente una segunda ronda en Roma.
Roland Garros parecía levantar el año del «Peque», llegó a cuartos de final donde volvió a caer con el tenista mallorquí, pero fue sólo una ilusión porque en Wimbledon perdió en segunda ronda contra Jiri Vesely.
Cuartos de final en Hamburgo y la derrota ante Marin Cilic en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Toronto aparecen increíblemente como puntos más altos en la última parte del año.
Luego caída en Cincinnati, Toronto y Shanghái en primera ronda y además una tercera ronda en el Abierto de los Estados Unidos donde Kei Nishikori se quedó con la victoria.
En los últimos torneos alcanzó la semifinal en el ATP 250 de Amberes y la ya mencionada en primera ronda en Viena.
Schwartzman participará en el ATP Masters 1000 de París y después deberá encarar una buena pretemporada para que el 2019 se parezca más al 2017 que a este último año en cuanto a resultados.
Tomás Nuñes y Florencia Larrañaga