La oposición dejó sin quórum a Elisa Carrió

  La cámara de diputados de la Nación dejó sin poder asumir a la presidencia de la comisión a la diputada de Cambiemos. El frente […]

Elisa Carrió, diputada del bloque de Cambiemos.

 

La cámara de diputados de la Nación dejó sin poder asumir a la presidencia de la comisión a la diputada de Cambiemos. El frente para la Victoria, el Peronismo y el Massismo dejaron sin quórum a la diputada del bloque de Mauricio Macri justo en la reunión en la cual estaba pactado que Elisa Carrió sea presidenta de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público. Carrió calificó la acción de los diputados como una “Niñada” mientras que el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri se refirió a la situación y dijo “Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió“, en torno a lo sucedido la misma Elisa se despachó sobre lo sucedido diciendo “No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo”. Por el sistema de rotación de presidencias de comisión, ahora le tocaba a un senador tomar el cargo, ya que desde 2017 y hasta ahora el cargo está en manos de Graciela Camaño diputada del bloque del Frente Renovador.

Habrían acordado con la oposición que Elisa Carrió tomaría la presidencia de la bicameral y el senador salteño Rodolfo Urtubey se encargaría de la Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal. Sin embargo, los opositores dejaron sus lugares vacíos dejando así a la diputada de Cambiemos sin poder asumir a la presidencia, de 18 legisladores, solo 7 estuvieron presentes, además de la misma Carrió también estuvieron los diputados Lucas Incaico, Silvia Lospennato y Diego Mestre, y los senadores Néstor Braillard, Olga Brizuela y Dora Silvia Elías de Pérez. Por el lado de la oposición señalaron que el motivo por el cual dejaron sus lugares vacíos está ligado a un incumplimiento del oficialismo. A raíz de esto Carrió se descargó por Twitter diciendo, “Qué divino ser proscrita por el PJ, y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía”.

La incompatibilidad que la diputada tiene con el FPV viene desde siempre, pero el PJ no kirchnerista y el massismo no le perdonan el acuerdo para la modificación de la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal que se llevó a cabo en 2016.

Alejandra Torres 2A