Belgrano e Hindú, nuevos clasificados a semifinales del Top 12

Restan apenas dos jornadas para que termine la etapa regular del URBA Top 12. La fecha 20, disputada el sábado, tenía a priori, encuentros que […]

Restan apenas dos jornadas para que termine la etapa regular del URBA Top 12. La fecha 20, disputada el sábado, tenía a priori, encuentros que podían decretar el futuro de varios clubes que pelean por llegar a las semifinales y también por mantener la categoría.

La fecha pasada, con su victoria sobre Lomas, San Luis había sido el primer equipo en asegurarse su lugar en las semifinales. Y este fin de semana volvió a mostrar las credenciales que lo ubican como líder del campeonato. Esta vez, el Marista derrotó agónicamente 38-33 al San Isidro Club, con un try sobre el final de Robertino Fileni. De esta forma el equipo quedó cerca de asegurarse el primer lugar de cara a la próxima fase definitoria.

Belgrano, que se encuentra segundo, derrotó ampliamente a San Martín y obtuvo su lugar para disputar las semifinales del torneo. El Marrón anotó siete tries y la figura del encuentro fue Rafael Migale, quien aportó 18 puntos con el pie para estampar el 53-11 final.

El tercer clasificado hasta el momento a las semifinales del Top 12 es Hindú. Los de Don Torcuato derrotaron a Alumni 34-13 y alcanzaron la fase definitoria por decimosexto año consecutivo.

Por otra parte, en un duelo fundamental para la permanencia, Regatas derrotó a CUBA por 34 a 9 y quedó en una posición favorable de cara a mantener la categoría.

La próxima fecha será de vital importancia para las aspiraciones de Alumni, Pucará y SIC en el Top 12, ya que de ellos, solo uno acompañará a los ya clasificados a las semifinales. El SIC disputará el clásico ante CASI. Pucará recibirá a Regatas mientras que Alumni visitará a CUBA.

 

Por Francisco Fernández.