Entrenamiento silencioso: deportistas que estudian

¿Qué hacen los deportistas en sus días de descanso? No todo es entrenamiento y trabajo 24/7 en la vida de estas personas, existen espacios dedicados […]

¿Qué hacen los deportistas en sus días de descanso?

No todo es entrenamiento y trabajo 24/7 en la vida de estas personas, existen espacios dedicados al 100% a alejarse, al menos por un tiempo, del mundo exigente que conviven diariamente.

Hay casos en la vida de los deportistas de alto rendimiento, en la que utilizan una actividad paralela o hobby para descargar tensiones o simplemente despejar la mente de las exigencias que arrastra el deporte que practican. La vida del profesional es corta y algunos apuestan a continuar una carrera académica para poder tener otro trabajo sea en conjunto con el deporte o sumergirse totalmente una vez finalizada su camino profesional.
Además, un profesional de un deporte puede sin problemas estudiar o darle tiempo a un hobby. Hay que romper con el estereotipo de que los deportistas solo pueden concentrarse en su actividad y no son capaces de combinar el estudio-deporte.

Algunos lo mantienen en secreto, otros lo hacen público y es de conocimiento de todos.

En este video, intentamos recolectar deportistas de varias áreas para que cuenten qué hacen y cómo lo mantienen vivo día a día en paralelo con su carrera profesional.

-Constantino Vaporaki, Futsal, Contador publico
-Selem Safar, Basquet, Periodismo Deportivo

-Jerome Meyinsse, Basquet, Economía y Matemáticas
-Macerana Rosset, Básquet, licenciatura en educación física

Consultadas al respecto, las universidades aseguran que el deporte de alto rendimiento y los estudios universitarios sí son compatibles. “Se requiere disciplina, la misma que otorga la práctica del deporte, pero también disposición del estudiante al trabajo, y apoyo de la universidad para que el deportista pueda rendir académicamente”, opinó María Clara Zamora, vicerrectora de la Universidad Católica Argentina.

Más allá de todas las problemáticas, ellos no dejan de ser una persona corriente más y combinan sus pasiones en algunos casos (por ejemplo periodismo deportivo, kinesiología o profesor de educación física), o buscan algo por fuera del su deporte en sí (economía o contador).

Una producción especial de: Florencia Alvarez, Agustina Quagliaroli, Manuela Tahier, Lucas Goloboff, Enzo Petroni, Paulo Recari, Martín Feijóo, Ignacio Mansilla, y Leticia Andregnette