«Tu, yo y ella», la serie que refleja el poliamor

La popularidad que tomó en los últimos días el término poliamor, reintroducido en la Argentina tras los dichos de Florencia Peña acerca de la relación […]

La popularidad que tomó en los últimos días el término poliamor, reintroducido en la Argentina tras los dichos de Florencia Peña acerca de la relación que mantiene con su pareja, generó gran controversia y se tornó en tema de debate en ámbitos privados y en los medios. Sin embargo, esta particular forma de relacionarse no es algo nuevo y, sin ir más lejos, puede verse representada en la ficción televisiva de Netflix: “Tu, yo y ella”.

La serie (coproducción de Canada y Estados Unidos) cuenta con tres temporadas y se estrenó en 2016. Ambientada en la ciudad de Portland, la historia relata la historia de Jack y Emma Trakarsky (Greg Poehler y Rachel Blanchard), una pareja que transita un momento de crisis en su relación y por tal motivo toman la decisión de incorporar a sus vidas a Izzy Silva (Priscilla Faia), una joven estudiante universitaria que poco a poco convence a la pareja a ingresar y conocer la dinámica especial de una “relación poliamorosa”.

Esta comedia dramática ha pasado desapercibida tanto en Argentina como en los Estados Unidos, debido a que muchas personas aún rechazan el concepto poliamor, y todo lo que esto conlleva. No obstante, puede ser una gran opción de entretenimiento para aquellos que sienten curiosidad sobre el tema y desean profundizar más, tanto sobre el proceso de la relación, como sus beneficios y consecuencias.

Ivan Pace
2° «B» T. N.