J. K. Rowling presentó su nuevo trabajo, una vez más, bajo un seudónimo masculino

Bajo el nombre ficticio de Robert Galbraith, la famosa autora de la saga “Harry Potter” publicó el cuarto volumen de las historias del detective Cormoran […]

Bajo el nombre ficticio de Robert Galbraith, la famosa autora de la saga “Harry Potter” publicó el cuarto volumen de las historias del detective Cormoran Strike. J. K. Rowling presento en las librerias de Londres su nuevo trabajo titulado “Lethal White”, que trata sobre la angustia mental que sufre Billy, un personaje que presenció un crimen durante su infancia pero con recuerdos nublados.

Esta nueva saga se comenzó en 2013, con el primer libro titulado “The Cuckoo’s Calling”. Utilizando el seudónimo masculino, Rowling presentó una trama policial donde un detective de poco renombre y una vida afectada por la guerra y una mala economía, es contratado para investigar el supuesto suicidio de una supermodelo.

Cuando se editó, al libro le fue bastante bien en ventas. Para la autora británica, publicar con otro nombre fue un alivio, ya que “fue maravilloso poder presentar un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente”.

Luego de que Rowling revelara que era ella quién estaba detrás de estos libros, las ventas se dispararon apenas unas horas después, según Amazon, en más de un 507 000%. La autora confirmo que ya tenía terminada la secuela que se publicó el mismo año bajo el nombre de “The Silkworm”. El tercer volumen, “Career of Evil” fue lanzado en 2015.

No es la primera vez que la autora publica bajo un seudónimo. Hace varios años cuando iba puerta por puerta buscando editores para su primer tomo de “Harry Potter”, le recomendaron usar sus iniciales ya que era “poco probable” que tuviera éxito en ventas con un nombre de mujer. Ella tenía que aceptar eso, o se encargarían de que su libro no llegara a las estanterías.

En ese momento y para ser honesta, si me hubieran dicho que debía llamarme Rupert probablemente habría aceptado. Lo necesitaba. Pero ahora me gusta tener un seudónimo, es como si tuviera una doble identidad y me sirviera para salvaguardar mi vida privada” declara Rowling.

Julieta López
2° «B» T.N.