Chubut es el campeón del asado

La tercera edición del Campeonato Federal del Asado se llevó a cabo en el anfiteatro de Mataderos. En total eran 23 parejas asadoras, las cuales […]

La tercera edición del Campeonato Federal del Asado se llevó a cabo en el anfiteatro de Mataderos. En total eran 23 parejas asadoras, las cuales fueron seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores  del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Los participantes debían pasar una ronda clasificatoria en las que se pedía asar vacío, colita de cuadril y chorizos.

En la última instancia debían hacer en la parrilla un asado de tira y una marucha, corte que se incluyó por primera vez este año. Al final los ganadores del campeonato fueron los representantes de Chubut, en el segundo lugar los de San Luis y en el tercero los de Mendoza. Además fue la primera vez que una pareja de mujeres compite en el certamen. Esther Barrera y Marta Sánchez de Tucumán llegaron a la final, pese a no subir al podio toman su participación como un gran avance y van haciéndose de su “lugar” en la competición.

En la sede se pudo disfrutar de un patio de comidas por donde pasaron 100.000 personas según la información de BA Capital Gastronómica. Allí había múltiples locales, en los que se consumieron 600 kilos de carne y 400 empanadas. También hubo shows de grupos folclóricos y actividades de destreza criolla. El gran cierre estuvo a cargo de Los Nocheros.

Ezequiel Giménez