Qué productos de limpieza prohibió la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) mediante la disposición 8965/2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, prohibió la comercialización de ciertos artículos de […]

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) mediante la disposición 8965/2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, prohibió la comercialización de ciertos artículos de limpieza que fueron considerados como falsificaciones que tomaron el nombre comercial y la presentación de algunas marcas principales del rubro.

La medida fue tomada debido a que no es posible garantizar la veracidad, la calidad, seguridad y origen de la elaboración de los productos. Esto puede traer riesgo para la salud de las personas que adquieren la mercadería en la calle o en comercios que no se encuentran habilitados, por ejemplos la venta de jabones para ropa líquidos Ariel o Skip en la calle.

La lista se conforma por 48 productos que fueron prohibidos, por motivos de que su detalle de lote y vencimiento no es claro o sus etiquetas no son como las convencionales. Entre ellos se encuentran Vívere “suavidad que plancha fácil” (contenido neto 900 ml, con datos de inkjet en su base que reza FEB 2018 L TO 6 057 T 01:43), Skip “Fiber inteligent perfect color” (contenido neto 800 gr., polvo para lavar baja espuma, sin datos de lote ni vencimiento), Querubín “Premunin flores silvestres” (suavizante para la ropa, cont. neto 3 litros, sin datos de lote ni vencimiento), entre otros.

Rodrigo Pelozo