Gremio, con un pie en semifinales

El vigente campeón de la Copa Conmebol Libertadores de América visitó el pasado martes a Atlético Tucumán por la IDA de los cuartos de final […]

El vigente campeón de la Copa Conmebol Libertadores de América visitó el pasado martes a Atlético Tucumán por la IDA de los cuartos de final de copa y se llevó un contundente triunfo 2-0 para la vuelta en Porto Alegre.

Everton y Alisson los goleadores en la noche Tucumana.

El Decano no pudo hacer nada frente a los dirigidos por Renato Portaluppi quienes fueron superiores a su rival y ya en el primer tiempo rompieron el cero con un remate de Alisson que venció a Cristián Luchetti para decretar el 1-0.

Al cierre de la primera etapa, las cosas se complicarían con la expulsión de Gervasio Núñez, quien había entrado a los 7 minutos por la lesión de Ricardo “Tito” Noir. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, a través de la aplicación del VAR por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, consideró que el volante había pisado intencionalmente a un rival y tomó la de expulsarlo dejando al conjunto tucumano con uno menos el resto del encuentro.

En el complemento, a los 54 minutos, Everton recibió un centro bajo que cruzó el área de Atlético Tucumán y sentenció el partido. Con este complicado resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán una dura parada el próximo 2 de octubre y buscarán la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, ni más ni menos que en Porto Alegre.

 

IMBERTI, ROBERTINO