Sancionaron a Ferrari tras el Gran Premio de Italia

La bomba estalló luego del circuito realizado el fin de semana pasado. Sin embargo, la escudería más importante de la Fórmula 1 venía con maniobras […]

La bomba estalló luego del circuito realizado el fin de semana pasado. Sin embargo, la escudería más importante de la Fórmula 1 venía con maniobras “sucias” desde hace tiempo. El problema fue la implementación de bolsas de hielo en la zona de la cámara situada encima del arco protector antivuelco.

El método utilizado por Ferrari corresponde a un pedido de la Fórmula One Manegment, miembro regulador de la categoría máxima del automovilismo a nivel mundial, con el propósito de cuidar y evitar el sobrecalentamiento de lo vehículos tras las carreras. A raíz de esto, la Federación Internacional del Automóvil recibió quejas de los demás equipos insinuando que la compañía italiana recibía un doble beneficio, por lo que decidió suspender el uso de hielo a partir del Gran Premio de Singapur, el próximo fin de semana.

Uno de los usos sospechados que beneficiaba a Ferrari era utilizar las bolsas de hielo para tapar las cámaras de transmisión con el fin de que la organización no pudiera tomar fotos en vivo y en directo cuando los autos se encontraban en el box o en la zona de partida en la previa del comienzo de la carrera.

La noticia se hizo pública gracias a Auto Motor and Sport de Alemania, que publicó que “la FIA ha prohibido a Ferrari colocar una bolsa de hielo en la cámara de televisión onboard que está dispuesta sobre la barra antivuelco. No sirve para enfriarla, sino para tapar la cámara. Ferrari quería evitar que la competencia espiara la configuración de su volante y los mensajes cuando el auto está en el garaje o en la grilla”.

Sin embargo, a la FIA no le convenció la justificación que brindó Ferrari, de evitar las altas temperaturas en los monoplazas, por lo que decidió prohibir el uso de las bolsas de hielo para cualquier equipo que compita en la Fórmula 1.

 

 

Sebastián Doumont. 2° «A» Turno Mañana.