Handball: Mitre perdió el invicto y la punta en Caballito

Mitre, equipo dirigido por Hernán Siso, cayó por 31-23 ante Ferro Carril Oeste en el Multideportivo. Esteban Taurián anotó seis goles y fue la figura […]

Mitre, equipo dirigido por Hernán Siso, cayó por 31-23 ante Ferro Carril Oeste en el Multideportivo. Esteban Taurián anotó seis goles y fue la figura del Verde que volvió a la victoria.

La jornada número cuatro del torneo Clausura tenía su plato fuerte el sábado por la noche en el barrio porteño de Caballito. Allí, Bartolomé Mitre, puntero e invicto en Liga de Honor Caballeros, debía visitar a Ferro. El Verde llegaba al encuentro luego de recibir una dura derrota ante Universidad de Luján (UnLu) y buscaba reponerse y escalar posiciones en casa, acompañado de un buen número de público.

El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva de Ferro, cerrando todos los caminos posibles para Mitre y haciéndoles generar errores forzados que el Verde no perdonó. En los primeros cuatro minutos de partido, el local recuperó la pelota y con rápidos contraataques se puso 3-0 en ventaja. El trámite del partido siguió la misma tónica los siguientes minutos, con el Verdolaga adelantándose 6-0 transcurridos apenas 9 minutos de la primera mitad ya con Esteban Taurián como principal carta goleadora.

El mal arranque de Mitre generó que Hernán Siso pida tiempo muerto. Luego del mismo se vislumbró un atisbo de reacción por parte de la visita pero que fue rápidamente desterrada por el gran nivel colectivo de Ferro, que apostó por un juego mucho más directo haciendo hincapié en el juego con los extremos.

Los primeros treinta minutos de juego culminaron con una gran anotación de Julián López Mon, que sobre la bocina puso el partido a su favor 17-9.

El comienzo de la segunda etapa fue igual de caótica para la visita que la primera. Agustín Salis cometió penal y fue sancionado con dos minutos. La ejecución de la pena máxima la ejecutó Luciano América.

Promediando el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo que hasta ese entonces era el líder del campeonato. Mejoró en defensa, dejó a Ferro sin convertir por 5 minutos y se acercó en el marcador. Con el partido 21-17 el local reaccionó y llevó el encuentro por la misma senda de la primera parte.

Transcurridos 18 minutos del segundo tiempo el Verde sacó una diferencia de ocho goles que fue insalvable para Mitre. Sobre el final Ferro alargaba sus ataques buscando que el reloj avance y tirando siempre sobre la señal de pasivo de los árbitros.

Así, Mitre dejó su invicto en Caballito tras caer 31-23 ante el último campeón de la División. Luego del partido, el armador Agustín Salis brindó su opinión a Pirámide Invertida con respecto al partido y fue contundente: “Jugamos decididamente mal. Cometimos muchos errores de pases”.

Por otra parte, reflejó que fue el mal comienzo el que decantó el resultado del partido: “El principio del partido nos costó mucho, nos sacaron una gran diferencia, perdíamos la pelota, no teníamos la intensidad que nos caracteriza y nos hicieron cuatro goles de contraataque y después cuesta levantarlo”.

Jorge Olivero, extremo izquierdo de Mitre, rescató la actitud del equipo en el segundo tiempo aunque de poco sirvió ante un Ferro muy efectivo. “En el comienzo del segundo tiempo nos acercamos, nos pusimos a cuatro, y en ese momento cuando estas a esa diferencia o lo remontas o se te va el partido, y eso fue lo que nos pasó”, agregó el número 19 de la visita.

Si bien el arranque del Clausura por parte del Trenero era satisfactorio, con tres victorias en tres presentaciones, Olivero hizo hincapié en los objetivos trazados por el equipo: “El principal objetivo cuando empezamos el año era salvarnos del descenso y eso es casi un hecho. Hoy, entrar al Super siete así sea en la séptima posición seria un gran logro”.

Con un total de cuatro fechas disputadas y la derrota de Mitre en Caballito, Manuel Dorrego se encuentra primero con 12 unidades, producto de cuatro victorias. Por su parte, el Trenero es escolta con 10 al igual que Ferro. En la próxima jornada, el Verde deberá visitar a Defensa y Justicia mientras que Mitre será local de Lomas.

Cobertura: Francisco Fernández e Ignacio Mansilla.