Pies a la obra, llegó el Tour de France

Desde el 7 de julio comenzó a disputarse el Tour de France, y hoy se corrió la cuarta etapa, el tramo recorrido fue desde La […]


Desde el 7 de julio comenzó a disputarse el Tour de France, y hoy se corrió la cuarta etapa, el tramo recorrido fue desde La Baule hasta Sarzeau; el colombiano Fernando Gaviria fue el vencedor y se adjudicó su segunda victoria en lo que va de la competencia.

El antioqueño ya había ganado en su debut en el Tour, la etapa cuyo recorrido fue de 201 kilómetros con un terreno llano y una pequeña caída hacia el final.  En la segunda jornada, cuando parecía que Fernando se iba a llevar la victoria, tuvo un accidente a 1.5 kilómetros de la meta, que le provocó una caída y la pérdida del liderazgo. Sobre el accidente, declaró: “No he podido evitar la caída”.

A pesar de lo que le pasó en la segunda etapa, Gaviria ha tenido hasta aquí buenas actuaciones; sobre todo, su última victoria. Su competidor más fuerte es el nacido en Eslovaquia, Peter Sagan, que llegó dos veces detrás de Gaviria y una por delante, después del accidente de Fernando en la segunda etapa.

Sagan fue en tres oportunidades campeón del mundo. Al ser consultado por el debutante, dijo: “Vamos a ver cómo puedo ganarle, tal vez habrá que esperar a que tenga un error”. Por otra parte, el colombiano, tras su victoria, declaró: “Ha sido una victoria muy difícil, pero creo que teníamos ganas de ganar…le doy gracias a todo mi equipo por confiar en mí”, declaró. Sobre Sagan, comentó lo siguiente: “Sabemos que Peter es uno de los grandes corredores de este pelotón, y me alegra estar compitiendo con él”.

El miércoles comenzará la quinta etapa de 205 kilómetros, que se encuentra entre las ciudades de Lorient y Quimper. Lo atractivo de esta etapa es el kilómetro final a la meta, que posee una inclinación hacia arriba de 4.8 grados.