Se aproxima la competencia más importante del mundo Senior del Karate: el Campeonato Mundial

Del 6 al 11 noviembre del corriente año se llevará a cabo el XXIV Campeonato Mundial Senior de Karate. En 2014, Lima (Perú) había sido […]

Del 6 al 11 noviembre del corriente año se llevará a cabo el XXIV Campeonato Mundial Senior de Karate. En 2014, Lima (Perú) había sido la sede electa para la realización de dicha competencia pero, debido a retrasos en la construcción del Polideportivo de San Isidro, con una capacidad para 8000 espectadores, en enero la Federación Internacional de Karate le retiró su condición de ciudad anfitriona, por lo que finalmente el evento tendrá lugar en Wizink Center, en Madrid, España.
El 6 de noviembre se dará inicio a las rondas eliminatorias en las que, durante 4 días, se enfrentarán los mejores karatekas; la gente podrá disfrutar de un show con atletas de todo el mundo. El 8, un día antes de que finalicen las mismas, se presentará una ceremonia de apertura en la que participarán cientos de países. El 10 y el 11 se disputarán las finales; el último día, también, será la fecha de entrega de medallas, coronación del nuevo campeón mundial en dicha disciplina y cierre de ceremonia.
Este torneo, que se organiza cada dos años, tiene un dato curioso y de una relevancia particular ya que será el último Mundial que se ejecutará antes de que el Karate se presente por primera vez en un Juego Olímpico. De esta manera, el Mundial será la competencia que proveerá de mayor puntaje a los participantes para formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.