Roglič apunta al Tour de Francia

Mientras los ojos del mundo están puestos en la Copa del Mundo que se juega en Rusia, la actividad ciclística continúa su curso. Paralelo al […]

Mientras los ojos del mundo están puestos en la Copa del Mundo que se juega en Rusia, la actividad ciclística continúa su curso. Paralelo al Mundial de fútbol, entre el 9 y el 17 de Junio se llevó a cabo el Tour de Suiza y en la misma semana se disputó el Tour de Eslovenia, que comenzó el 13 de junio y finalizó el mismo día que el Tour de Suiza.

El esloveno Primož Roglič se consagró en el Tour de Eslovenia, en el que ganó dos etapas, y acumula así su tercera victoria en el año, sumando el Tour de Romandía y La Vuelta al País Vasco, en la que ganó dos etapas. También ganó un tramo de La Tirreno-Adriático.

Roglič registró un tiempo de (15:18’13’’), mientras que el coombiano Rigoberto Urán y Matej Mohoric, compatriota del ganador, registraron (+1’50’’) y (+1:12) respectivamente.

En Suiza, el australiano Richie Porte obtuvo la primera victoria del año tras haber quedado tercero en el Campeonato de Australia Contrarreloj y quedarse con una etapa del Tour Down Under.

El tiempo registrado por Porte fue de 29:28’05’’; detrás se ubicó el danés Jacob Fuglsan (+1:02) y en tercer lugar quedó el colombiano Nairo Quintana, que pudo quedarse con una etapa.

Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina (del 7 al 29 de Julio) sin duda Rogilč se perfila como uno de los candidatos a ganarlo. Eusebio Unzué, gerente general del equipo Movistar, equipo del que forma parte Quintana, dijo: “Quizá sea una de las sorpresas…todos lo debemos tener en nuestro radar”. Así, aceptó las reales posibilidades del esloveno.

La preocupación más grande que tendrán todos los ciclistas en el Tour de France, será Chris Froome, ganador en cuatro oportunidades del Tour.