Villa Soldati y Lanús, conectados

Luego de 50 años de proyecto, el paso estará dado para conectar al centro de Lanús con la autopista Cámpora, que empalma a su vez […]

Luego de 50 años de proyecto, el paso estará dado para conectar al centro de Lanús con la autopista Cámpora, que empalma a su vez con tres más, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane. De esta forma quedará completamente unido el sur de la ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense.

El nuevo cruce, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad en conjunto con AUSA, facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos por la zona sudoeste de la ciudad.

El nuevo puente medirá 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Dispondrá de cuatro carriles, dos por sentido, apto para vehículos livianos y pesados. Además, los peatones podrán caminar por dos veredas laterales. Los ciclistas dispondrán de una ciclovía. La construcción del puente requirió una inversión de 250 millones de pesos, dinero que se recaudó de los peajes.

Juan Martín Bonamaison