Báez y Fernández, subcampeones de Roland Garros

Sebastián Báez, número uno del mundo a nivel junior, tuvo un torneo de ensueño: llegó a su primera final de Grand Slam. Cayó ante el […]

Sebastián Báez, número uno del mundo a nivel junior, tuvo un torneo de ensueño: llegó a su primera final de Grand Slam. Cayó ante el taiwanés de 16 años, Chun Hsin Tseng (722° del ranking ATP y 3 de Juniors) por 7-6 (5) y 6-2 en poco menos de una hora y media de partido; con este resultado, el 967° del Ranking ATP, superó su mejor resultado en torneos grandes; los cuartos de final del US Open pasado.

El bonaerense de 17 años tuvo que superar un camino muy duro para llegar a esa instancia; en tres de las cinco rondas previas tuvo que sobreponerse a un set abajo; en las semifinales fue cuando se vio el mejor nivel del argentino al vencer a su compañero de dobles, el brasileño Thiago Seyboth Wild, por un doble 6-2. En dobles junto a Seyboth Wild cayeron en las semifinales ante el checo Styler y el japonés Tajima por 6-2 y 6-1.

En tenis adaptado, Gustavo Fernández, actual numero dos del mundo en esta especialidad, no pudo conquistar su tercer Grand Slam (Roland Garros 2016 y Australian Open 2017), luego de caer ante el japonés, ex número del mundo, Shingo Kunieda por 7-6(5) y 6-0.

El asiático, de 34 años, ganador de nueve Australian Open, seis US Open, sumó su séptimo Roland Garros. Pudo sacar adelante un set muy parejo para luego ganar holgadamente el segundo y sin problemas tras el impacto emocional que recibió el argentino luego del tiebreak. Fue un gran torneo para el Lobito; consiguió su tercera final consecutiva en el torneo parisino.