«Un gallo para esculapio», el gran galardonado de la noche

Se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas) a […]

Se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas) a lo mejor de la producción televisiva del último año. La serie argentina fue el gran ganador de la velada desarrollada en el Hotel Alvear Icon, no fue una sorpresa porque la ficción se merecía el premio por el gran guión que destacó la misma y las buenas actuaciones, en especial por la de sus grandes protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzani.  Jorge Rial había anticipado minutos antes de empezar la gala que “Un Gallo para Esculapio” tenía asegurado su galardón y así fue.

La miniserie de Underground creada por Sebastián Ortega, que se emitió por Telefe y el canal de cable TNT, fue la que tenia más nominados a los premios con un total de 11 postulaciones.Al cabo de la velada se llevó seis estatuillas de las once posibles y coronó la noche con el séptimo y mayor galardón el preciado «Martín Fierro de Oro».

Bruno Stagnaro y Ariel Staltari fueron los primeros en alzar la estatuilla como mejores autores, Bruno se volvió a quedar con el premio a Mejor Director como lo hizo en los pasados Premios Tato. Después compitieron Julio Chávez, más conocido como “El Maestro” y Luis Brandoni “Chelo” en el rubro Mejor actor de serie y/o unitario, el cual lo terminó ganando el gran actor Luis Brandoni, el premio Actor Revelación lo obtuvo el actor de 41 años Diego Cremonesi, el Mejor Actor de Reparto se le correspondió a Luis Luque, que participó en la película “Paco”.

Recordemos que “Un gallo para Esculapio” había arrasado en 2017 con los Premios Tato, en donde ganaron el premio a mejor programa y producción del año. Su director Sebastián Ortega consiguió su segundo oro consecutivo repitiendo como el año pasado en 2017 con El marginal en el cual la producción de Underground se alzó con el máximo galardón. Con este premio la exitosa productora “Underground” suma 4 estatuillas de oro contando la que obtuvieron en 2008 por “Lalala” y en 2013 con la exitosísima serie “Graduados”.

Si bien “Un gallo para Esculapio” no se llevó los premios en los que participó, también recibió importantes nominaciones en las ternas a Mejor Actriz por parte de Eleonora Wexler, quien formó parte de Graduados en 2013 y la actriz de reparto Julieta Ortega, hermana de Sebastián. El gran protagonista de la ficción Sebastián Ortega se mostró muy emocionado al recibir el premio mayor de la velada y expresó: «Gracias nuevamente APTRA. Le quiero dedicar este premio a mis tres hijos y en particular a una persona que está presente hoy conmigo que es mi papá Ramón Ortega», y además agregó “Es un privilegio formar parte de este medio y que se cumplan los sueños. Seguimos soñando y apostando a la ficción y apostando por más».