Siguen los aumentos en el transporte público

Los aumentos en las tarifas golpean los bolsillos de los argentinos y en un año plagado de peleas con los medios de transporte, los valores […]

Los aumentos en las tarifas golpean los bolsillos de los argentinos y en un año plagado de peleas con los medios de transporte, los valores vuelven a subir.

Ya a la mitad del año se registró el tercer aumento en el boleto de colectivo. A partir del 1° de junio el valor mínimo a la hora de viajar pasó de ser $9 a $10, teniendo en cuenta que en febrero, que fue cuando comenzó este alza, el precio mínimo era de $6. El primer aumento se produjo en el mes de febrero, cuando el boleto mínimo era de $6 y pasó a ser $8, el segundo fue en abril que pasó a $9 el mínimo. Esto significa que en tan solo 5 meses se incrementó $4 el valor a la hora de utilizar uno de los medios de transporte más usados por el usuario argentino.

También rige la nueva tarifa a la hora de viajar en subte, la otra alternativa del colectivo más usada por los porteños, que pasa de $7,50 a $12,50. Se suponía que hubiese un aumento en el medio, que estaba previsto para el mes de mayo y que era a $11,50, pero fue postergado por una medida judicial.

Javier Salteño