La Argentina, en el podio de los Odesur con más de 100 medallas ganadas

La delegación argentina superó las cien medallas ganadas en los ODESUR y se suma a Colombia y a Brasil como las más ganadoras. A sólo […]

La delegación argentina superó las cien medallas ganadas en los ODESUR y se suma a Colombia y a Brasil como las más ganadoras.

A sólo tres días del final de los Juegos Sudamericanos, Argentina otra vez se encuentra entre los países con más medallas a lo largo de toda la competencia. Cuatro años atrás quedó en el cuarto lugar, con un total de 159 medallas. Hasta hoy en esta edición ha alcanzado un total de 114 podios (28 de oro, 39 de plata, 46 de bronce) y se ubica en el tercer lugar detrás de Colombia (175), y Brasil (135), que se encuentran en primero y segundo lugar, respectivamente.
Un dato interesante que presenta la delegación argentina, es que las mujeres han obtenido más medallas que los hombres (54 contra 53), incluso, obtuvieron más medallas de oro (14 contra 12), y de plata (21 contra 16), mientras que en bronce las chicas son superadas (25 contra 19).
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la cordobesa Mariana Díaz, que ganó dos medallas de plata en las disciplinas de ciclismo BMX, y ciclismo pista; Natalia Andrea Vera, con una de plata y una de bronce en ciclismo pista.
La originaria de Alta Gracia afirmó que desde lo anímico este buen resultado será muy importante de cara al mundial de bicicross que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de junio en Bakú, Azerbaiján.