Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y acoso sexual

El día 5 de junio, ante la corte de Nueva York, Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y actos sexuales criminales contra dos mujeres. El […]

El día 5 de junio, ante la corte de Nueva York, Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y actos sexuales criminales contra dos mujeres. El ex productor cinematográfico llegó a la corte de Manhattan –USA-  antes de las 10 de la mañana para realizar su declaración, vestía con un traje oscuro y cuando fue capturado por las cámaras en la entrada del edificio, se negó a hablar con la prensa.

Los cargos a los que debe enfrentarse ex productor tienen que ver con las acusaciones de dos víctimas: Lucia Evans, que asegura que Harvey la forzó a practicarle sexo oral en su oficina del barrio de Tribeca en 2004, como también otra mujer que no quiso ser identificada, la cual declaró que el ex magnate del cine la violó en su habitación de un hotel en Manhattan en 2013.

Harvey Weinstein enfrenta una nueva denuncia de violación. Desde que los medios “The New York Times” y “The New Yorker” destaparon las historias de decenas de mujeres violadas y acosadas por el fundador de la productora “The Weinstein Company”, famosa por estar detrás de las realizaciones de mega proyectos como Pulp Fiction y Shakespeare in love, entre un sinfín de películas de Hollywood. El productor está en la mira de la Justicia no solo de Nueva York sino de Londres y Los Angeles, ciudades en las que se están investigando las denuncias de otras mujeres.

Tras entregarse a la policía, su abogado arregló el pago de una fianza de un millón de dólares y el uso obligatorio de un sistema de monitoreo vía GPS que controla que no pueda abandonar el país.