Al final, hubo múltiples alegrías en atletismo para la Argentina

El último tramo, entre el domingo y este martes, de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en atletismo dejó varias medallas para la delegación argentina […]

El último tramo, entre el domingo y este martes, de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en atletismo dejó varias medallas para la delegación argentina y quedó en la misma posición con Venezuela.

El logro más sobresaliente fue la medalla de oro obtenida por la porteña Jennifer Dahlgren, con su lanzamiento en martillo a una distancia de 70.98 metros, en una definición agónica, en su último intento.

Dahlgren terminó primera (70.98 metros); detrás de ella la siguieron  la venezolana Rosa Rodríguez (70.93metros) y la ecuatoriana Valeria Chiquilinga (66.77metros). Así, volvió a conseguir un logro que había obtenido en los Odesur de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Y no sólo eso: consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por otro lado, con 34 años y tras esta última hazaña, la atleta argentina confirmó que estos fueron sus últimos Sudamericanos. «Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos Odesur y creo que me lo merezco», comentó.

 

Pero la jornada no finalizaría sólo con este logro. Horas más tarde y en la misma competencia, Joaquín Gómez se quedó con el oro en martillo masculino, con una marca de 75.10 metros, y estableció el nuevo récord sudamericano Sub 23.

Luego llegaron dos oros mediante el tiro, Fernanda Russo, junto a Alexis Eberhardt, se impusieron en Rifle de aire de 10 metros, con una puntuación final de 489.6, superando a Colombia (479.4) y Brasil (417.8).

En el tiro con arco, la Argentina fue campeona sudamericana en la disciplina mixta. Florencia Leithold y Kevin Sábado se consagraron tras superar a Chile, Colombia y  Venezuela. Hasta el momento, se consiguieron 28 medallas doradas, 39 platas y 48 bronces.

Otras dos medallas fueron obtenidas mediante pruebas en equipo en nado sincronizado. Camila Arregui y Trinidad López lograron una calificación de 154.7106 en la rutina técnica y libre de duetos, quedando por detrás de Colombia (oro con 164.0329) y Brasil (162.5704, plata).