Tiempo de amistosos para Los Pumas

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer la lista de 30 jugadores para disputar la ventana de junio. Dentro de la nómina […]

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer la lista de 30 jugadores para disputar la ventana de junio. Dentro de la nómina hay 23 que integran Jaguares, la franquicia del Súper Rugby, que buscarán obtener buenos resultados para llegar de óptimas formas al Rugby Championship que se disputará desde el 18 de agosto y que finalizará el 6 de octubre.

En esta nueva convocatoria se especulaba si la UAR accedería a citar jugadores que se desempeñan en las ligas europeas, pero esto no sucedió, aún mantienen la postura de hacerse con los jugadores del medio local y de Jaguares. Se estima que esta medida será quitada a mediados del 2019 para disputar la Copa Mundial de rugby. Hay jugadores de renombre en el viejo continente que podrían potenciar y mejorar el funcionamiento colectivo.

El head coach argentino anunció seis nombres que debutarán en Los Puma: Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra. Son chicos que se destacaron en Argentina XV y en los seleccionados juveniles y eso fue suficiente para dar el salto al equipo mayor. El rugby argentino está en ascenso, la cantidad de jóvenes que han demostrado tener nivel internacional en estos últimos años es el fiel reflejo del trabajo que se viene realizando hace años.

Hay otras novedades como las vueltas de los lesionados Pablo Matera (capitán), Tomás Cubelli y Matías Moroni, quienes todavía no han jugado esta temporada en la franquicia argentina Jaguares que participa en el Súper Rugby.

El plantel de Los Pumas quedó integrado por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra. Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Hourcade también dio los nombres que no viajarán a San Juan. Se trata de Juan Manuel Leguizamon,Tomás Cubelli y Matías Moroni que irán al equipo que dirige Felipe Contepomi, ellos tendrán un difícil debut en la Nacions Cup contra Italia Emergente en Uruguay.

Los argentinos darán inicio a la ventana internacional el próximo sábado 9 de junio cuando reciba a Gales en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan desde las 16.40,horario de nuestro país. El segundo partido contra el mismo rival será el 16 de junio en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe y culminará su serie de cotejos ante Escocia, el 23, en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Hay grandes expectativas sobre los rendimientos tanto individuales como grupales. Gran parte del plantel es dirigida por Mario Ledesma, entrenador de los Jaguares. Los últimos 5 partidos de la franquicia fueron de gran nivel e ilusiona a muchos los seguidores del rugby nacional, en poco tiempo ha demostrado que el arduo trabajo de la pretemporada da sus frutos y a gran nivel. Ledesma tuvo experiencia en la selección de Australia como entrenador de forwards y ahora todo ese aprendizaje lo plasman los jugadores en cada test match.

Se busca que todo encaje a la perfección en lo físico, táctico y técnico. se aproxima un nuevo mundial y todos están atentos a como vienen trabajando ambos equipos, por el momento se los ve bien y muy sólidos. En tanto, Jaguares está a un paso de clasificarse a los playoff del Súper Rugby (por primera vez en su historia). Luego, desde el próximo 18 de agosto, Los Pumas tendrán el Championship ,torneo en el que se miden con los poderosos All backs, con Australia y con Sudáfrica, tres potencias del rugby internacional.

Ya a fin de año, el equipo nacional tendrá que jugar, en forma consecutiva, con Irlanda, Francia (íntegra el mismo grupo del Mundial 2019) y Escocia. El partido contra los irlandeses se disputará el 10 de noviembre en Dublín, Los Pumas nunca pudieron vencer en esa ciudad. Una semana después se dará el compromiso contra Francia en sede a confirmar y el 2018 se cerrará en Edimburgo enfrentando a Escocia.

Autor: Kevin Villalba, 2° A, turno tarde.