Grupo A: la selección de Egipto presentó la lista de 23 convocados

      Después de 28 años Egipto consiguió la clasificación al mundial. Esta será su tercera participación. El 8 de octubre de 2017, con un […]

 

 

 

Mohamed Salah, estrella de Egipto.

Después de 28 años Egipto consiguió la clasificación al mundial. Esta será su tercera participación.

El 8 de octubre de 2017, con un triunfo por 2 a 1 ante Congo, consiguió su boleto a Rusia con una fecha de antelación.

Esto se debe al mérito de su entrenador argentino Héctor Cúper , ya que Egipto sólo participó en dos mundiales, en 1934 y 1990.

El entrenador había dejado su país para continuar con su oficio en España e Inglaterra, era ahí hacia donde se apuntaba. Luego llegó una oferta para dirigir al seleccionado y no dudó en sumar un nuevo desafío.

Además de tener como figura a su entrenador que logró llevar a la selección al máximo, su mayor referencia pasa por el delantero del liverpool Mohamed Salah, quién el pasado 26 de Mayo sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante la final de la Champions League frente al Real Madrid, disputada en Kiev, la cual su equipo perdió por 3 a 1.

En un comunicado reciente por parte del cuerpo médico del Liverpool  se eligió el lugar de rehabilitación para el delantero Salah, su recuperación la realizará en España según lo acordado. Además el jugador llegó a hablar con el cuerpo técnico de su seleccionado, por el cual se demostró animado y  confiado en que su lesión sanará pronto para que lo tengan en cuenta para la copa mundial.

Si bien el cuerpo técnico no quiere forzar   su vuelta a las canchas, la idea es que el delantero llegué a tiempo para el debut mundialista, el cual será el próximo 15 de junio frente al seleccionado uruguayo. por lo tanto «El faraón» formará parte de la lista final de su seleccionado.

La lista de Egipto para el Mundial será la siguiente:

Arqueros: Essam El Hadary (Al Taawoun/KSA), Mohamed El Shenawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly)

Defensores: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion/ENG), Ali Gabr (West Bromwich Albion/ENG), Ahmed Elmohamady (Aston Villa/ENG), Mohamed Abdel-Shafi (Al Fateh/KSA), Omar Gaber (Los Ángeles/USA), Mahmoud Hamdy (Zamalek)

Mediocampistas: Mohamed Elneny (Arsenal/ENG), Tarek Hamed (Zamalek), Sam Morsy (Wigan/ENG), Mahmoud Abdel Razek (Al Raed/KSA), Abdallah El Said (Al Ahly), Mahmoud Hassan (Kasimpasa/TUR), Ramadan Sobhi (Stoke City/ENG), Amr Warda (Atromitos/GRE), Mahmoud Abdel-Moneim (Al Ittihad/KSA)

Delanteros: Mohamed Salah (Liverpool/ENG), Marwan Mohsen (Al Ahly)

Los siguientes partidos que disputarán los egipcios serán:

Fecha 2:

19/06

Rusia vs Egipto

Estadio: Zenit Arena, San Petersburgo

Horario: 15:00

Fecha 3:

25/06

Arabia saudita vs Egipto

Estadio: Volgogrado Arena, Volgogrado

Horario: 11:00

 

Autores:Lucas Soria, Gabriela Zalazar, Juan bautista Sanseverino 2°A