Golden State saca ventaja en la final de la NBA

El jueves 31 de mayo comenzaron a jugarse los partidos finales de la NBA que enfrentó a Cleveland Cavaliers contra  Golden State Warriors, siendo este […]

El jueves 31 de mayo comenzaron a jugarse los partidos finales de la NBA que enfrentó a Cleveland Cavaliers contra  Golden State Warriors, siendo este último quien  se llevó la victoria en ese primer encuentro por 124 a 114 en el Oracle Arena.

El enfrentamiento fue sumamente electrizante y se tuvo que definir mediante la prórroga luego de acabar en empate a 107-107 en los cuatro periodos reglamentarios, que exigieron  hasta los últimos instantes del tiempo suplementario a los deportistas por su afán de quedarse con la victoria.

A pesar de que la estrella de los Cavaliers, Lebron James, concretó un gran partido e hizo 51 puntos, no fueron suficientes para parar a los Warriors comandados por Stephen Curry quien fue la figura del partido, logrando  29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Además de que tuvo la compañía de Kevin Durant que también hizo un buen juego al anotar 26 puntos.

A pesar de la derrota, los visitantes pudieron haberse hecho con la victoria si J.R Smith a falta de 5,7 segundos para que termine el tiempo regular de juego, no hubiese cometido un insólito error táctico, ya que cuando tomó un rebote  en lugar de probar al aro, enfiló hacia la banda para guardarse el balón y tardó demasiado en dar el último pase. Sonó la chicharra final y Lebron, entre atónito y enfurecido, le recriminó la acción a su compañero por su lentitud

En el marco de la segunda  final Golden State Warriors vencieron por 122 a 103 en el Oracle Arena en la ciudad de Oakland a Cleveland y de esta manera lograron adelantarse por dos juegos a cero en el marco de las finales del torneo más importante a nivel clubes del básquet mundial. El próximo encuentro se jugará mañana por la noche aproximadamente a las 22. 30, hora argentina.

La figura del encuentro termino siendo nuevamente la máxima figura de los Warriors, Stephen Curry, ya que logró anotar la mayor cantidad de triples en una serie final con 9, además Kevin Durant y Klay tampoco se quedaron atrás, ante un Cleveland que solo apostaba a que Lebron James los mantenga en partido. Sin embargo, todo se le hizo muy cuesta arriba al equipo perdedor y se fueron al descanso 13 puntos abajo con el marcador 59 a 46.

Ambos equipos vuelven a demostrar en esta temporada, llegando nuevamente a la final su supremacía con respecto al resto de los equipos de la NBA, teniendo en cuenta que Golden State ganó dos de los últimos tres anillos y que ambas disputaron las últimas cuatro finales.

De esta manera Cleveland buscará ganar el próximo encuentro en condición de local para evitar que Curry y compañía se les escape y esta historia quede prácticamente juzgada con un 3 a 0 a favor de Golden State y así también queden a un paso de lograr su tercer anillo en cuatro años.

Autores: Ignacio Petrelli- Rodrigo Pelozo y Germán Randazzo, 2° A, turno tarde.