El hockey argentino, en busca de la gloria sudamericana

Los seleccionados mayores de hockey sobre césped de nuestro país pelean por quedar en el podio de los Juegos Odesur que se están disputando en […]

Los seleccionados mayores de hockey sobre césped de nuestro país pelean por quedar en el podio de los Juegos Odesur que se están disputando en Cochabamba, Bolivia.

El equipo masculino venció a Brasil por 5 a 0 en un partido en el que “Los Leones” se lucieron y así clasificaron a la final de los Juegos Sudamericanos.  Los goles fueron marcados por Catán, Bugallo, Ganly, Rothbart y Ferreiro.

En la última instancia enfrentarán a Chile, quien en su último encuentro derrotó a Venezuela por 4 a 0. La final se disputará el miércoles 6, donde el conjunto nacional buscará hacerse con una nueva medalla dorada.

Por su parte, el conjunto femenino derrotó por 13 a 0 a Brasil, demostrando su supremacía en el sur del continente. Marcaron por duplicado Gorzelany, Fernández Ladra, Jankunas, Jardel, Toccalino y completaron la goleada Campoy, Sauze y Dichiara.

Las Leonas enfrentarán también a Chile que se impuso por 6 a 0 frente a Bolivia. En este caso los equipos disputarán una de las semifinales el próximo martes desde las 14, hora de nuestro país.

 

Ezequiel Gimenez, 2 «A», turno tarde