Mueren dos escaladores tras intentar llegar a la cima del Everest

Dos tragedias ocurrieron en una semana en el monte Everest, el pico más alto del planeta. Un grupo de sherpas hallaron a dos alpinistas muertos, […]

Dos tragedias ocurrieron en una semana en el monte Everest, el pico más alto del planeta. Un grupo de sherpas hallaron a dos alpinistas muertos, uno identificado como Gjeorgi Petkov macedonio de 63 años, y el japonés Nobukazu Kuriki, de 35.

El escalador japonés fue encontrado muerto a 7000 metros de altura. Creen que pudo haberse caído y golpeado la cabeza contra el hielo cuando intentaba descender. Petkov sufrió un paro cardíaco cuando iba desafiar ‘la banda amarilla’ cerca del campamento cuatro.

En las últimas décadas, escalar el Everest se convirtió en poco más que un pasatiempo turístico para muchos; la gente no toma en cuenta el real peligro que esto puede ocasionar. En el 2017, han muerto más diez personas a lo largo del año y tres en lo que llevamos de este año.

El campamento base confirmó que el alpinista Tshering Dorji Sherpa se encuentra gravemente dañado por un impacto de rocas y Lama Bubu Sherpa, se encuentra desaparecido desde el 14 de mayo.

Matías Nahuel Esquivel