«Youtuber», la profesión de los nuevos tiempos

Youtube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año […]

Youtube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google inc. Por 1.650 millones de dólares. En mayo de 2006, Youtube ya había alcanzado las 2.000 millones de visualizaciones por día. En la actualidad, el éxito que arrastra Youtube es enorme; se puede utilizar en 76 idiomas diferentes, es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado de internet después de Google y Facebook. Recibe 300 horas de video por minuto,  y se ven 3,25 millones de horas de video al mes.

Los youtubers, con su humor y originalidad, les han servido de puente con un público fiel que se identifica con ellos, transformándose en verdaderos influenciadores de sus gustos y preferencias. En esta nota contamos quiénes son los Youtubers más influyentes de la Argentina.

MARIANO BONDAR: Es porteño, tiene 21 años. En los sketches que sube a Youtube representa a diferentes personajes como «El profesor», «El policía», «El padre» y «Norma la sexóloga». Cuenta con 1 millón de suscriptores, su primer video lo público en el 2012.

JULIAN SERRANO 7: Nació en Entre Ríos. Tiene 24 años, cuenta con 2,5 millones de suscriptores, su primer video lo públicó en el 2011. En su canal de Youtube se puede encontrar diferentes tipos de contenidos, como el «Tag del novio», «Mi novia me maquilla», «50 cosas sobre mi» entre otros, también hace colaboraciones  con otros Youtubers.

LUCAS CASTEL: Nació en Pilar, tiene 22 años, cuenta con 3 millones de suscriptores, su primer video lo publicó en 2012. Sus contenidos son diversos como «Tag de canciones», «Tag del supermercado», «Gym Challenge», hace parodias, imitando a diferentes artistas y también hace colaboraciones con otros Youtubers.

Los Tag son etiquetas para resaltar un video, por eso muchos Youtubers lo usan, para que sus videos sean los más vistos. Los Youtubers son definitivamente influyentes entre los chicos y las chicas que encuentran en ellos una especie de reflejo de lo que son o quieren alcanzar.

Ana Chipana