Creció el número de niños en preescolares

El nivel educativo preescolar es el ciclo que más creció en la Argentina. Según los números publicados por el diario La Nación, entre 2011 y […]

El nivel educativo preescolar es el ciclo que más creció en la Argentina. Según los números publicados por el diario La Nación, entre 2011 y 2016, se incorporaron 202.392 alumnos, lo que significa un incremento del 12,8%, muy por encima de la cifra que se registra en el secundario, del 7%. Sin embargo, debido a que la sala de tres años aún sigue siendo optativa, el número impacta principalmente en las salas de cuatro y cinco años.

Si bien el primer lugar donde un individuo aprende es en la familia, el nivel preescolar ha crecido en los últimos años demostrando la necesidad de que los pequeños desarrollen sus habilidades y primeros conocimientos en la escuela, la imposibilidad de que los padres se puedan quedar con sus hijos debido al trabajo, o la simple idea de que los niños puedan utilizar el espacio escolar como un momento de recreación y juegos.

Juan Martín Bonamaison