Lo mejor de la revista El Gráfico

“Yo aprendí a leer con El Gráfico”, una frase que para los amantes del deporte significó mucho más que una revista, era la tapa, los […]

“Yo aprendí a leer con El Gráfico”, una frase que para los amantes del deporte significó mucho más que una revista, era la tapa, los posters, las entrevistas, o una Biblia como decía Guillermo Salatino.

A falta de un año para su centenario, la revista cerró definitivamente en diciembre de 2017 en su edición 4489, con Ariel Holan en una tapa que quedará para la historia. La revista era famosa no solo por el fútbol, sino por ser abierta a todos los deportes, ya sea automovilismo con Fangio o tenis con Vilas. El Gráfico era símbolo del deporte argentino y si algo bueno tenían los lunes era que cada comienzo de semana ya estaba disponible una nueva edición en el canillita del barrio.

La tecnología en el Siglo XXI fue el gran verdugo de la mítica revista. La aparición de los medios digitales y el auge de los medios audiovisuales resultaron un problema para todos aquellos que escribían en a revista, en búsqueda de lectores que preferían ver en internet la repetición de un gol antes que leer. El comienzo del fin fue convertirla en una revista mensual y no semanal, sin mencionar el elevado costo de la misma.

El Gráfico sigue como medio digital al igual que muchos medios de papel que se vieron obligados a correr la misma suerte, pero ninguno será recordado con tanta nostalgia como la querida revista y sus mágicas tapas.

Una producción especial de: Daniel Alvarez, Tomas Gawrysiak, Franco Marrero, Nehuen Prieto, Tomas Rodriguez Castiglia, Nehuen Prieto y Ezequiel Testa.