¿Qué pasaría si la reestructuración fusionara la primera C y la primera D?

El debate está instalado. Luego de la decisión del Consejo Federal de reformar los torneos del interior, llegaría el turno de las categorías del área […]

El debate está instalado. Luego de la decisión del Consejo Federal de reformar los torneos del interior, llegaría el turno de las categorías del área metropolitana.

De darse esta posible reestructuración, alcanzaría a las últimas dos categorías, la C y la D, las cuales se unirían en una sola y de carácter amateur. ¿Qué chances existen de que esto ocurra? ¿Qué consecuencias tendría esta unión en los jugadores y en los clubes en los que militan?

La opinión de los protagonistas se encuentra dividida. La compleja situación económica de los clubes del área Metropolitana, con grandes gastos en apertura de estadios y controles policiales serían la clave para imponer la reestructuración.

Del otro lado quedan los jugadores, quienes en su mayoría verían afectados sus contratos profesionales. Aunque la necesidad de un cambio se impone, parece no haber certezas inmediatas. Todas las preguntas se responderán luego del Mundial de Rusia, donde el Presidente de AFA y el Comité Ejecutivo resolverán finalmente que sucederá con el ascenso argentino.

Una producción especial de: Amaya, Diego – Cardinale, Nicolás – Cerrotta, Lucas – Fernández, Francisco – Finkelstein, Martín y Gómez, Cristian