Un espacio para creadores

  Flup Pensa abre la inscripción en este 2018 Se trata de un proyecto ideado por Ecio Salles y Julio Ludemir creado en 2012, séptima […]

 

Flup Pensa abre la inscripción en este 2018

Se trata de un proyecto ideado por Ecio Salles y Julio Ludemir creado en 2012, séptima edición en este 2018,  con el objetivo de ser un espacio de formación para nuevos lectores y autores en las periferias de las grandes ciudades de Brasil.

Geovani Martins, uno de los nombres destacados por Flup en ediciones anteriores.

Programada para realizarse entre los días 6 y 11 de noviembre, en Cais do Valongo, Rio de Janeiro (Brasil), la séptima edición de la fiesta de las periferias (Flup) dio a conocer la apertura de las inscripciones para la Flup Pensa –una plataforma de formación para descubrir y formar futuros talentos- en este año. Cada edición tiene un tema específico para el público interesado en ella, en este 2018 el tema central es la poesía hablada, bautizada como “poesía negra” y en la misma habrá charlas con grandes nombres de Spoken Word negro, que significa una lengua hablada, una lengua poco entendida.

Esta iniciativa, que se divide en 12 ocasiones, tiene como objetivo incentivar la creatividad de los jóvenes para la improvisación de versos y la realización de performances, debido a esto promoverá una competición entre 25 participantes cada cuatro reuniones.

El ganador participará de la competición nacional de la modalidad y lanzara un libro con el sello de Flup, además de participar en una mesa durante el evento.

Las reuniones de la “poesía negra” van desde el 26 de mayo hasta el 1° de septiembre, las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo.