Ballet para chicos

La Fundación Konex presenta La Bella Durmiente, una adaptación para niños, una oportunidad para que los mas chicos y las familias tengan su primer contacto […]

La Fundación Konex presenta La Bella Durmiente, una adaptación para niños, una oportunidad para que los mas chicos y las familias tengan su primer contacto con el mundo de la Danza Clásica.
Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky, un compositor ruso del período del Romanticismo, fue el autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del mundo, como los ballets “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”.
La obra, a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, cuenta con bailarines de gran trayectoria, con la participación de estudiantes de la Asociación de Arte y Cultura, que llevarán adelante la obra con la coordinación y dirección de Leonardo Reale y Juan Lavagna.
La escenografía que incluye pantallas LED de alta definición y un vestuario de primer nivel, llevará a los más pequeños a un mundo de fantasía, permitiéndoles apreciar una obra célebre en el mundo del Ballet y de la danza.
Esta obra se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con propósito de promover y acercar a los chicos a los géneros relevantes de la expresión artística.
Síntesis argumental:
Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.

Dirección Artística: Leonardo Reale
Maestros de Baile: Luis Baldassarre, Nina Zaera y Yanina Toneatto
Primera Bailarina: Yanina Toneatto
Solistas para La Bella Durmiente: Jazmín Gude Alonso, Luis Reymunde, Rodrigo Malpezzi
Invitados del Ballet del Teatro Colón: Paula Argüelles (Carabosse) y Daniel Negroni (Rey Florestán)
En el rol de Hada Lila y Presentadora: Agustina Ipiña
En el rol de Catalabutte (Maestro de Ceremonias): Rodolfo Romero
En el rol de Reina: Julieta Bidegain, Ludmila Breme
Artistas para esta producción: Anahí Araujo, Camila Bonta, Florencia Campo, Soledad Pereyra, Jesús Arrechedera, Arslam Leiva, Teodoro Manen Oyarzabal, Celeste Díaz, Noelia Díaz, Paloma Fernández, Malen Gardenghi, Jessica Najmanovich y Verónica Mazzoni.
Las Funciones se realizaran a las 11 hs los días 13, 20 y 27 de mayo, el 3, 10 y 24 de junio y el 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio, en la “Gran Sala” del Centro Cultural Konex.