Calleri, el encargado de llevar el timón de un barco que debe enderezar el rumbo

Una de las grandes preguntas que se hacen en el mundo del tenis, es qué pasará con el capitán del equipo argentino de Copa Davis, […]

Una de las grandes preguntas que se hacen en el mundo del tenis, es qué pasará con el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien prefería al oficialismo e iba a cumplir el cargo de Director de Desarrollo si ganaba José Luis Clerc. Antes de las elecciones, se sellaron el triunfo de Agustín Calleri, Orsanic declaró en FM Millenium lo siguente: “Sigo de cerca las elecciones, pero hay un montón de cosas que no sé. En lo personal tengo una muy buena relación con los dos (Clerc y Calleri), en lo profesional tengo la certeza de que voy a seguir trabajando como Director de Desarrollo si gana la lista de José Luis. No creo que si gana la lista de Calleri me mantengan en el cargo de Director de Desarrollo. Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc”. Claramente estas declaraciones al Gordo no le gustaron y luego de su victoria habló con respecto a estos dichos y dejó en claro que lo pretende como capitán del equipo argentino exclusivamente: «Hay que ver qué hacemos con Orsanic. Nuestra idea desde un principio fue elegir a otra persona para su cargo en Desarrollo. Habrá que ver cuál es su decisión: él tomó partido en una elección, cuando no debió haberlo hecho, y aseguró que si nosotros ganábamos, él renunciaba».

Aún así, esta decisión tardará en definirse ya que el entrenador campeón de la Copa Davis 2016 con la Argentina e único en lograrla con su país, se encuentra en Pinamar.

Pase lo que pase con Orsanic, Calleri aseguró que en caso de que deje su cargo, la Argentina cuenta con gente capacitada para asumir ese rol: «Daniel hizo un gran trabajo, pero la Argentina cuenta con una gran cantidad de entrenadores que pueden estar en el cargo. Él tomó la decisión hablando de esa manera, pero primero tenemos que analizarlo con nuestro grupo».

Luego de su triunfo, El Gordo habló con algunos tenistas argentinos, como por ejemplo con Diego Schwartzman, quien lo felicitó. Ahora la charla más esperada será la que tendrá con Juan Martin Del Potro, que habló sobre la llegada del nuevo Presidente de la AAT: “Le deseo lo mejor, Seguramente su llegada sea positiva, para que el tenis argentino crezca y lo hagamos mejor. No sé cuándo hablaré con él, pero me lo cruzaré pronto y tendremos una charla”. Cabe destacar que ellos compartieron el equipo argentino en la Copa Davis durante 2008, cuando la Argentina cayó en la final contra España en Mar del Plata. Ahora restará saber si el nuevo mandamás logra convencer a La Torre de Tandil para que retorne al equipo, ya que se había retirado tras el título conseguido en el 2016.

Otro tema fundamental que deberá encarar la Asociación Argentina de Tenis es cuál será la sede del encuentro contra Colombia, que se disputará entre el 14 y 16 de Septiembre; correspondiente al repechaje, se buscará recuperar una plaza en el Grupo Mundial.